XXII Consejo Plenario. 22 y 23 de febrero

Durante toda la jornada del sábado 22 se estudio la situación económica de la Congregación. Sor Claudice Santana, Ecónoma general, presentó este punto nivel general.

A continuación cada provincial, viceprovincial y delegadas, informaron sobre la situación económica de su propia estructura. Reflexionamos sobre la importancia de una buena administración y se hizo una  llamada al control y austeridad.

Finalizado el tema económico, sor Andrea Calvo, Consejera general, hizo un recorrido de la Fundación Benito Menni, desde su creación hasta el momento actual; la evolución de los proyectos, donantes y subvenciones constatando la disminución de ayudas debido a la crisis económica, lo que afecta a los nuevos proyectos.

Así mismo, informó sobre el proceso de incorporación de nuestra Congregación a la Oficia “Hospitality Europe” creada en Bruselas por los Hermanos de san Juan de Dios; cuyo objetivo principal es estar presente y defender los valores de la Hospitalidad en la Unión Europea, al mismo tiempo poder solicitar subvenciones para algunos proyectos

Se concluye con la información de las distintas actividades, que en las provincias y viceprovincias se van a llevar acabo con motivo  de la celebración del Centenario de la muerte de Fundador, todas subrayan en aspecto carismático y el conocimiento de la figura de san Benito Menni.

El domingo día 23, visitamos el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde tuvimos un recuerdo para toda la Comunidad Hospitalaria.

Ver galería de imágenes

Otras noticias

Encuentro de Superioras Locales: profundizando en el liderazgo y la revitalización

Del 3 al 10 de mayo se está celebrando en Guadarrama (Madrid) el primero de los Encuentros de Superioras Locales organizado a nivel congregacional por las Hermanas Hospitalarias, bajo el lema “En camino de revitalización: servicio de animación y gobierno hospitalario”

La Buena Noticia de la semana, domingo 10 de mayo

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Ganadores del V Concurso Internacional de Fotografía 2026

Celebramos el V Concurso Internacional de Fotografía 2026 de las Hermanas Hospitalarias bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”. Participantes de distintas provincias y delegaciones compartieron imágenes que reflejan el carisma hospitalario, los gestos de cuidado y la misión compartida inspirada por San Benito Menni. Conocé las fotografías ganadoras de esta edición internacional.