Durante toda la jornada del sábado 22 se estudio la situación económica de la Congregación. Sor Claudice Santana, Ecónoma general, presentó este punto nivel general.
A continuación cada provincial, viceprovincial y delegadas, informaron sobre la situación económica de su propia estructura. Reflexionamos sobre la importancia de una buena administración y se hizo una llamada al control y austeridad.
Finalizado el tema económico, sor Andrea Calvo, Consejera general, hizo un recorrido de la Fundación Benito Menni, desde su creación hasta el momento actual; la evolución de los proyectos, donantes y subvenciones constatando la disminución de ayudas debido a la crisis económica, lo que afecta a los nuevos proyectos.
Así mismo, informó sobre el proceso de incorporación de nuestra Congregación a la Oficia “Hospitality Europe” creada en Bruselas por los Hermanos de san Juan de Dios; cuyo objetivo principal es estar presente y defender los valores de la Hospitalidad en la Unión Europea, al mismo tiempo poder solicitar subvenciones para algunos proyectos
Se concluye con la información de las distintas actividades, que en las provincias y viceprovincias se van a llevar acabo con motivo de la celebración del Centenario de la muerte de Fundador, todas subrayan en aspecto carismático y el conocimiento de la figura de san Benito Menni.
El domingo día 23, visitamos el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde tuvimos un recuerdo para toda la Comunidad Hospitalaria.