La Semana Santa de 2021 está marcada, por segundo año consecutivo, por la pandemia de la COVID-19, por lo que queremos estar unidos como Comunidad Hospitalaria. Es por ello que desde Hermanas Hospitalarias os dejamos una reflexión, para cada día, con una aproximación al carisma de la Hospitalidad.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, EN HOSPITALIDAD

“Hasta entonces no habían entendido las Escrituras” Hoy es el día de las respuestas más esperadas. La Magdalena, Juan y Pedro nos anteceden en la experiencia de ver que el sepulcro está abierto y el Señor no está entre los muertos. ¡Vive!

Entonces, y sólo entonces, el corazón de estos tres discípulos se abrió a la esperanza. Descubrieron que la persecución, las mentiras, la traición, el dolor, la soledad, la muerte… no eran sino sementera dolida de una vida en plenitud. Aún no habían visto al maestro, pero creyeron. En ese primer momento de discipulado estamos todos, hasta ver al Señor cara a cara.

La pandemia nos recoloca en esa situación de incertidumbre que compartieron los primeros discípulos después de la trágica muerte del Maestro. ¿Cómo abrirnos a la esperanza pascual cuando los signos de muerte se multiplican a nuestro alrededor?

La Pascua de Resurrección nos convoca a un mayor compromiso con la vida. A unirnos, a superar la indiferencia, ante este “desafío histórico”. Ese es el llamado que nos hace el Papa Francisco y que resuena por el mundo entero.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN EL VATICANO

A las 10.00 horas, el Papa Francisco oficiará la eucaristía que dará por concluida la Semana Santa de 2021. Una vez concluida, el Santo Padre impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’.

Podrán seguirse en directo a través de este enlace:

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante