Dos Comisiones al servicio de la revitalización hospitalaria

Dos Comisiones al servicio de la revitalización hospitalaria

Del 19 al 24 de junio 2025, se han reunido en Roma dos comisiones generales, la de Reestructuración y la de Espiritualidad.

Comisión General de Reestructuración, coordinada por sor Begoña Pérez, Vicaria General, y conformada por hermanas de distintas regiones del mundo:

  • Angèle Marie Awizoba (Francia)
  • Anabela Moreira G. Carneiro (Portugal)
  • Matilde Porras González (España)
  • Angélica Cleofé Flores García (América Latina)
  • Julia S. Pedro (Filipinas)

Comisión General de Espiritualidad y Carisma, coordinada por sor Idília Maria Moreira, Superiora General, formada por:

  • Mª Concepción Ochotorena Elorz (España)
  • Laurinda Martins de Faria (Portugal)
  • Josefa A. Serrano Romero (Inglaterra)
  • Teresa Vu Hoai Tram (Vietnam)

Con una mirada amplia y experiencia en diversos contextos, las hermanas que forman estas Comisiones van avanzando en el camino de reflexión y discernimiento hacia una propuesta del proceso global de revitalización, escuchando la llamada de Dios y de la Iglesia, y en fidelidad al carisma de la Hospitalidad.

Este camino nos lleva a repensar la reestructuración desde un planteamiento de todo el ‘Cuerpo’ congregacional, en una Iglesia sinodal y un mundo en cambio.

Ambos encuentros estuvieron marcados por una fecha significativa: la fiesta de san Luis Gonzaga (21 de junio), día que recuerda la salida de nuestras Fundadoras, María Josefa Recio y María Angustias Giménez, desde Granada hacia Ciempozuelos. En ese mismo espíritu fundacional, hoy seguimos caminando hacia una vida consagrada en constante conversión, escucha y entrega.

Confiamos a nuestras Fundadoras los pasos de la Hospitalidad de este proceso capitular, iluminadas por el lema “Revestíos de entrañas de misericordia” (Col 3,12). “Signos proféticos de esperanza y de la cercanía de Dios a la humanidad que sufre”. 

Su testimonio de mujeres buscadoras de Dios nos siga alentando a vivir con audacia, fe y hospitalidad.

Otras noticias

Ganadores del V Concurso Internacional de Fotografía 2026

Celebramos el V Concurso Internacional de Fotografía 2026 de las Hermanas Hospitalarias bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”. Participantes de distintas provincias y delegaciones compartieron imágenes que reflejan el carisma hospitalario, los gestos de cuidado y la misión compartida inspirada por San Benito Menni. Conocé las fotografías ganadoras de esta edición internacional.

Un año de pontificado de Papa León XIV: una Iglesia que abraza la fragilidad

Encuentro de Superioras locales de la Congregación