• ¿Sabías que…?

    Os presentamos a Sor Isabel Cantón, Sr Isabel Cantón, hermana del centro de Londres y una de las participantes del Capítulo General 2024, que nos cuenta sobre su vocación hospitalaria.

    Leer más

  • Familia Hospitalaria: Sor Cristina Santiago

    Les presentamos a Sor Cristina Santiago. En esta entrevista ella nos compartirá un poco de su historia y de su testimonio, contestando a las siguientes preguntas: ¿Hace cuánto formas parte de Hermanas Hospitalarias? ¿Cuál es tu propósito, tu misión ayudando…

    Leer más

  • ¿Sabías que en 2024 las Hermanas Hospitalarias tendremos nuestro Capítulo General?

    Sor Anabela, Superiora General de la Congregación, nos cuenta en este artículo más sobre este gran evento para toda la familia hospitalaria. ¿Qué es el Capítulo General de las Hermanas Hospitalarias y por qué es tan relevante para la congregación?…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Les presentamos a Maria Hà Thị Thu Lan, de la comunidad de San Benito Menni (Chu Hai), Việt Nam. ¿Cuánto tiempo hace que formas parte de la Congregación Hermanas Hospitalarias? En el año 2005 me incorporé a la Congregación para…

    Leer más

  • ¿Sabías que…?

    Les presentamos a Maria da Graça Fernandes, que lleva 21 años con nosotros como voluntaria. Actualmente, trabaja en la Unidad Psiquiatría. Durante la semana, está con los pacientes unas dos horas. Socializa, habla, escucha y también proporciona un ambiente de…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Hoy presentamos a Paula Mendes, que comparte con nosotros la Misión Hospitalaria desde hace 12 años.

    Leer más

  • ¿Sabías que…?

    ¿Sabías que en Hermanas Hospitalarias, nuestro compromiso con la atención de calidad va más allá de las fronteras culturales y religiosas? En esta edición, te invitamos a conocer a Mrs. Priya Ramaswamy, una colaboradora del centro de India que, a…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Os presentamos a María de Juan, voluntaria St Teresa´s Home, en Inglaterra.

    Leer más

  • ¿Sabías que…?

    👉¿Sabías que el 100% de los pacientes del Centro de Hermanas Hospitalarias Benito Menni de Valladolid, que se han sometido a un pionero ensayo clínico con robótica, han experimentado importantes progresos en su autocuidado y movilidad, lo que mejora su…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Os presentamos a Lorena Iñiguez, Auxiliar de enfermería del centro Pai Menni de Betanzos (Galicia). 📌¿Hace cuánto formas parte de Hermanas Hospitalarias? Formo parte de Hermanas Hospitalarias desde hace 5 meses pero mi relación viene de antes. En 2017 realicé…

    Leer más

  • ¿Sabías que…?

    👉 ¿Sabías que la interculturalidad no solo enriquece nuestras vidas, sino también nuestros proyectos de salud mental?  Este mes queremos presentarles a  Alphonsine  Futi,  Hermana  Hospitalaria, médica y directora de nuestro Centro de Salud Mental Benito Menni en Duala, Camerún…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Os presentamos a Aurora D. Gacusan, Asistente Técnica y Secretaria de la Dlegación de Filipinas. ¿Hace cuánto formas parte de Hermanas Hospitalarias? Llevo con las Hermanas Hospitalarias desde el 9 de marzo de 2009, es decir, 14 años. ¿Cuál es…

    Leer más

  • Sabías que…?

    ¿Sabías que las Hermanas Hospitalarias de Idanha están haciendo una diferencia significativa en la salud mental de niños y jóvenes en el municipio de Sintra? Junto con el Ayuntamiento, se ha realizado un proyecto único que ha proporcionado más de…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Las Hermanas Hospitalarias somos una numerosa comunidad unida por el valor de la hospitalidad. Esta gran familia está formada por más de 85 de centros de atención socio-sanitaria en 25 países del mundo, con más de 11.000 colaboradores y numerosos…

    Leer más

  • ¿Sabías que…?

    Sabías que…? 👉¿Sabías que contamos con un área asistencial de Psicogeriatría y Salud Mental en el que presta una atención especializada e integral tanto para las personas con trastornos mentales como para sus familias, que comprende tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, rehabilitación…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    “La persona mayor es, ante todo, una persona, es Otro y Más Allá” Os presentamos a Valentina Collevecchio, psicóloga de Casa di riposo Villa Miramare, en Nettuno (Italia). ¿Por qué es fundamental el cuidado en todas las etapas de la…

    Leer más

  • ¿Sabías que…?

    ¿Sabías qué vivimos el carisma hospitalario en medio de la labor cotidiana? La vocación hospitalaria nos define y atraviesa. Hoy les compartimos el testimonio de Nina, que forma parte del grupo Friends of St Augustine, una asociación de voluntarios que…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Familia Hospitalaria: “Un corazón hospitalario”   Os presentamos a Silvianne Christelle Chuenkouo, voluntaria en el Centro de Salud Mental Benoît Menni en Yaundé (Camerún). ¿Hace cuántos años formas parte de Hermanas Hospitalarias? Llevo cuatro años, pertenezco a esta familia desde 2019,…

    Leer más

  • ¿Sabías que…?

    👉¿Sabías qué este mes se cumplen 142 años de la fundación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias? Desde entonces, la misión y el espíritu hospitalario fundacional continúan vigentes, muy necesarios para colaborar en un mundo inhóspito en favor de las…

    Leer más

  • ¿Sabías qué…?

    👉 Ofrecemos una asistencia integral al enfermo? En Hermanas Hospitalarias, unimos humanidad y ciencia. Brindamos una asistencia integral en la acogida, cuidado y rehabilitación de pacientes con enfermedades mentales y discapacidad psíquica. Nuestra atención es un encuentro humano que prioriza…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Hoy les presentamos a Cláudia Isabel Sobreiro Antunes que trabaja en la Coordinación de Identidad, Pastoral de la Salud y Laicos Hospitalarias en Hermanas Hospitalarias de Portugal. 📌¿Hace cuánto formas parte de Hermanas Hospitalarias?  Formo parte de las Hermanas Hospitalarias…

    Leer más

  • ¿Sabías qué…?

    👉 Somos una Congregación que seguimos a Jesús Buen Samaritano, viviendo en comunidad, como mujeres libres, apasionadas por la vida, unidas por el amor, la oración y el servicio.  Les compartimos el testimonio de la Hermana Lourdes Vieira, natural de…

    Leer más

  • Familia Hospitalaria

    Hoy les presentamos a Annibale Franceschi, responsable sectorial de Villa San Giuseppe en Ascoli Piceno. ¿Cuánto tiempo hace que forma parte de Hermanas Hospitalarias? Me llamo Annibale Franceschi y colaboro desde el año 1986 con las Hermanas Hospitalarias de Villa…

    Leer más

  • ¿Sabías qué…?

    Somos una Congregación que seguimos a Jesús Buen Samaritano, viviendo en comunidad, como mujeres libres, apasionadas por la vida, unidas por el amor, la oración y el servicio.  Hoy queremos compartirles el testimonio de Léontine Judith Ngo Mbock, consejera general,…

    Leer más

  • FAMILIA HOSPITALARIA

    En Hermanas Hospitalarias somos una gran familia: una comunidad de profesionales, Hermanas, voluntarios y benefactores vasta y diversa, unida por el valor de la hospitalidad a lo largo de todo el mundo 🌍. Hoy queremos presentarles a Egoitz Zabala, laico…

    Leer más

  • ¿Sabías qué…?

    En Hermanas Hospitalarias trabajamos desde hace más de 140 años en la acogida, asistencia, cuidado especializado y rehabilitación de personas con enfermedades mentales, discapacidades y otras dolencias. Hoy queremos compartirles el testimonio de Casilda García Gómez, voluntaria del Complejo Asistencial…

    Leer más

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante