La Semana Santa de 2021 está marcada, por segundo año consecutivo, por la pandemia de la COVID-19, por lo que queremos estar unidos como Comunidad Hospitalaria. Es por ello que desde Hermanas Hospitalarias os dejamos una reflexión, para cada día, con una aproximación al carisma de la Hospitalidad.
SÁBADO SANTO, EN HOSPITALIDAD
¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?
Ante el misterio de la muerte sólo cabe el silencio y la hondura de una serenidad siempre buscada y ofrecida. Una paz del alma ante la cual enmudecen las preguntas, para respirar en Dios. Somos sanadores heridos, como tantos y tantas que desde la Hospitalidad se hacen presentes en el dolor ajeno sin dejar de sentir en sus carnes las mismas penas.
Será por este calado del misterio que el Sábado Santo está marcado por el silencio. Un silencio activo que nos permite atisbar respuestas que ninguna respuesta es capaz de abarcar.
Silencio creatural, silencio desde las limitaciones, silencio esperanzado porque la piedra del sepulcro, finalmente, será removida…
CELEBRACIONES LITURGICAS EN EL VATICANO
A las 19.30 horas se llevará a cabo la bendición del fuego en la Basílica de San Pedro. A continuación, tendrá lugar el ingreso procesional dentro de la misma con el cirio para celebrar la Vigilia Pascual.
Podrán seguirse en directo a través de este enlace: