Hermanas Hospitalarias Lisboa en MOSTRARTE 2025

Hermanas Hospitalarias Lisboa en MOSTRARTE 2025

Este mes de junio, la Clínica Psiquiátrica San José, perteneciente a Hermanas Hospitalarias Lisboa, formará parte de la edición 2025 de MOSTRARTE, un festival que une arte y compromiso social. El evento es impulsado por la asociación cultural Boutique da Cultura, dedicada a promover la inclusión y el desarrollo personal a través de la cultura, el arte y la educación. 

La participación de la Clínica se enmarca en el proyecto conjunto PROJETAR-TE, una iniciativa que ofrece a las personas asistidas espacios seguros para expresarse creativamente, fortalecer vínculos comunitarios y potenciar su autonomía. A lo largo del año, se han realizado talleres de danza, teatro, canto y artes plásticas, cuyas obras serán compartidas con el público en MOSTRARTE 2025.

Este evento se celebrará del 23 al 25 de junio y contará con presentaciones públicas de los trabajos realizados durante el año en estos talleres:

? 23 de junio: Presentación del Coro y Danza, a cargo de los grupos de los Talleres de Voz y Danza de la Clínica.

? 24 y 25 de junio: Escenificación de “Principito Redux”, una versión original de El Principito, realizada por los grupos del Taller de Teatro.

Además, se inaugurará la exposición “RE-CRIAÇÕES”, dirigida por la artista plástica Sofía Sustelo, con obras desarrolladas en el taller de artes plásticas. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 29 de junio en el espacio cultural Boutique da Cultura.

Esta participación refleja el corazón de la misión de Hermanas Hospitalarias: atender de forma integral a cada persona, fomentando su bienestar, dignidad e inclusión social a través del arte, el acompañamiento y la hospitalidad.

Otras noticias

Inició la Visita Canónica en Londres

En el contexto del Domingo de la Misericordia, la Visita canónica se vive como un tiempo de gracia para dejarnos transformar por el amor de Jesús, renovar nuestra fidelidad al carisma y fortalecer la comunión en la Congregación.

La Buena Noticia de la semana, Fiesta de la Divina Misericordia

Con mucha alegría y gozo nos dirigimos a vosotros para en primer lugar felicitaros la Pascua de Cristo Resucitado.
Jornada Mundial del Enfermo

Día Mundial de la Salud 2026: ciencia y caridad al servicio de la vida

En el Día Mundial de la Salud 2026, bajo el lema “Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia”, las Hermanas Hospitalarias reafirman su compromiso con el cuidado integral de la persona, uniendo ciencia y hospitalidad para promover una salud más humana, sostenible y centrada en los más vulnerables.