La Buena Noticia de la semana, 25 de agosto de 2024
Buenos días.
El evangelio de Juan ha conservado el recuerdo de una fuerte crisis entre los seguidores de Jesús. No tenemos apenas datos. Solo se nos dice que a los discípulos les resulta duro su modo de hablar. Probablemente, les parece excesiva la adhesión que reclama de ellos. En un determinado momento, «muchos discípulos suyos se echaron atrás». Ya no caminaban con él.
Por primera vez experimenta Jesús que sus palabras no tienen la fuerza deseada. Sin embargo, no las retira sino que se reafirma más: «Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen». Sus palabras parecen duras pero transmiten vida, hacen vivir pues contienen Espíritu de Dios.
¡FELIZ SEMANA!
XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
La Buena Noticia de la semana, 18 de agosto de 2024
Buenos días.
Según el relato de Juan, una vez más los judíos, incapaces de ir más allá de lo físico y material, interrumpen a Jesús, escandalizados por el lenguaje agresivo que emplea: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?, Jesús no retira su afirmación sino que da a sus palabras un contenido más profundo.
El núcleo de su exposición nos permite adentrarnos en la experiencia que vivían las primeras comunidades cristianas al celebrar la Eucaristía. Según Jesús, los discípulos no solo han de creer en él, sino que han de alimentarse y nutrir su vida de su misma persona. La Eucaristía es una experiencia central en sus seguidores de Jesús.
¡FELIZ SEMANA!
XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
La Buena Noticia de la semana, 11 de agosto de 2024
Buenos días.
Según el relato de Juan, Jesús repite cada vez de manera más abierta que viene de Dios para ofrecer a todos un alimento que da vida eterna. La gente no puede seguir escuchando algo tan escandaloso sin reaccionar. Conocen a sus padres. ¿Cómo puede decir que viene de Dios?
A nadie nos puede sorprender su reacción. ¿Es razonable creer en Jesucristo? ¿Cómo podemos creer que en ese hombre concreto, nacido poco antes de morir Herodes el Grande, y conocido por su actividad profética en la Galilea de los años treinta, se ha encarnado el Misterio insondable de Dios.
Jesús no responde a sus objeciones. Va directamente a la raíz de su incredulidad: «No critiquéis». Es un error resistirse a la novedad radical de su persona, obstinándose en pensar que ya saben todo acerca de su verdadera identidad. Les indicará el camino que pueden seguir.
¡FELIZ SEMANA!
La Buena Noticia de la semana, 4 de agosto de 2024
Buenos días.
La celebración de este domingo se centra en el mensaje de Jesús cuando expuso en Cafarnaúm según el evangelista Juan, lo que después celebró en la Última Cena según los otros evangelistas. Éstos lo presentan reproduciendo la historia, en San Juan se amplía la perspectiva desde la resurrección de Jesús.
Los israelitas en su camino por el desierto hacia la Tierra Prometida se alimentaron con el maná llovido del cielo. Símbolo del verdadero pan bajado del cielo que nos alimenta en la celebración de la eucaristía. (primera lectura EXODO 16, 2-4.12-15)
San Pablo nos invita a vivir como hijos de Dios, con la mente renovada por la fe y otro programa de vida según el Evangelio de Jesús. ( EFESIOS 4, 17.20-24)
¡FELIZ SEMANA!
“CON MÚSICA SABE MEJOR…”