Os compartimos el testimonio de Paula Caeiro. Ella forma parte de Saúde da Idanha desde hace 12 años y esta pasada Pascua vivió un momento muy especial:
«Hola, soy Paula Caieira, colaboradora de las Hermanas Hospitalarias y vengo a Sintra desde hace unos 12 años.
Quiero compartir con ustedes un momento que me tocó mucho esta Pascua. Recibimos aquí a los jóvenes de la Misión País y les propusimos un desafío:
Que me acompañaran a hacer una serenata para una usuaria muy especial que tenemos en nuestra casa desde hace 16 años.
Una usuaria que no se comunica verbalmente, pero para quien ese momento tenía mucho sentido. Ellos llevaron sus guitarras y cantamos junto con la usuaria.
Fue maravilloso ver su sonrisa y la forma en que se mostró a mí y a los jóvenes. Incluso agradeció el momento a los jóvenes, y estoy segura de que ir a la cocina hace toda la diferencia en sus vidas, como en la mía. Fue un momento único y maravilloso.»
Gracias, Paula, por compartir tu testimonio de misericordia.
Sobre la Casa de Saúde da Idanha
Es un centro de referencia en el cuidado especializado en psiquiatría y salud mental, demencias, rehabilitación integral, lesión cerebral, cuidados paliativos y más.
Con atención en régimen ambulatorio, de internamiento y comunitario, Saúde da Idanha destaca por su enfoque humano, profesional y comprometido con la calidad de vida de quienes acompaña.
Además, desarrolla proyectos innovadores como el Gimnasio Cerebral Sénior Comunitario, la estimulación cognitiva con el robot PEPE, el Proyecto PIPAL de apoyo en el duelo y una cooperativa para la integración laboral de personas con enfermedad mental.