Del 21 al 29 de Julio seis jóvenes, de diferentes ciudades de España, han participado en una experiencia solidaria en Valencia.
Durante estos siete días sor Isabel Santamaría y María Arias, miembros de la Comisión Provincial de PJH de la Provincia de Madrid, han acompañado a los jóvenes.
La Residencia Nuestra Señora del Carmen un año más les ha acogido con una calurosa bienvenida por parte de toda la Comunidad Hospitalaria, especialmente, de las personas mayores que allí residen.
Participar de las actividades de su día a día, paseos, juegos, bailes, sesiones culturales, entregas de premios de juegos de mesa y un largo etc, les han sorprendido una vez más, sobre todo por descubrir que quienes aparentemente tienen menos que ofrecer son capaces de dar mucho y trastocar nuestra mirada hacia los más vulnerables.
“Un corazón sin fronteras”, el lema que nos acompaña este año y de manera especial en las actividades con jóvenes, se ha transformado en esta experiencia, en un desafío que les acompañará a partir de este momento. No es un final sino un principio para todos, tanto para las personas que los han acompañado como para los propios jóvenes.
Damos las gracias a la casa de Valencia, a todos los trabajadores, familiares y hermanas que han facilitado esta experiencia y han colaboradora en su desarrollo, siendo testigos de que un mundo diferente es posible desde la Hospitalidad. Una vez más, constatamos que entre todos recreamos la Hospitalidad y también, una Hospitalidad joven.
En palabras de los propios jóvenes:
“Servir es vivir. Recibo más de ellos que ellos de mí, y soy feliz compartiendo mi tiempo”.
“Me he dado cuenta de que la vida es un regalo y que deberíamos disfrutar cada día como tal y dar gracias por todo lo que tenemos”.
“Es como cargar las pilas. Me he concienciado más de que hay necesidades y no sólo de los ancianos. Que puedo hacer mucho por los demás con muy poco”.