El 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo 2016, con el mensaje del Papa “Confiar en Jesús misericordioso como María; hagan lo que Él les diga”
En la Institución de las Hermanas Hospitalarias conmemoramos con especial cariño este día ya que, nuestra misión encarna y expresa el carisma de la hospitalidad en la acogida, asistencia, cuidado especializado y preferente a las personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual o física y otras enfermedades; teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y lugar, con preferencia por los más pobres y necesitados.
Dentro de las muchas iniciativas para este día; usuarios, hermanas y todo el personal del Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias en Málaga harán una peregrinación de la Misericordia hasta la Catedral de la ciudad.
ghj
Mensaje del Santo Padre para la XXIV Jornada Mundial del Enfermo
En el marco del Año de la Misericordia el Papa, en su mensaje para Jornada Mundial del Enfermo 2016, reflexiona sobre el relato evangélico de las Bodas de Caná en el que Jesús transforma el agua de seis tinajas en vino.
Señala que “la enfermedad, especialmente aquella grave, pone siempre en crisis la existencia humana y trae consigo interrogantes que excavan en lo íntimo. El primer momento a veces puede ser de rebelión: ¿Por qué me ha sucedido justo a mí? Se puede entrar en desesperación, pensar que todo está perdido y que ya nada tiene sentido”.
En estas situaciones, dice el Pontífice, “por un lado la fe en Dios es puesta a la prueba, pero al mismo tiempo revela toda su potencialidad positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor, o los interrogantes que derivan de ello; sino porque ofrece una clave con la cual podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver de qué modo la enfermedad puede ser el camino para llegar a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado, cargando la Cruz. Y esta clave nos la proporciona su Madre, María, experta de este camino”.