Comenzamos la nueva jornada dando gracias a Dios por el día que nos brinda, abriéndonos al don de su vida, la que nos llama a compartir con otros.
Día 14 de Abril de 2015
Sor Asunción nos invitó a reflexionar sobre algunos desafíos con el fin de ir sintetizando las preocupaciones o temas urgentes que van surgiendo en el ámbito de la formación.
Luego, nos pusimos a trabajar en grupos sobre dichos temas respondiendo a las cuestiones: ¿Qué nos interpela? ¿Qué dificultades tenemos? ¿Qué propuestas hacemos?
df
Por la tarde, hemos tenido la suerte de estar con sor Laurinda Faria, vicaria provincial de la provincia de Portugal, que nos compartió su alegría y entusiasmo desde una visión profundamente hospitalaria, en su experiencia formativa. Nos hablo del delicado y a la vez importante ministerio de acompañar a las hermanas con menos de 10 años de votos perpetuos. Desde su pasión, nos ha contagiado ánimo e ilusión en este arte de hacernos cercanas a la hermana en su caminar, marcado por tantos desafíos en las diversas solicitaciones con que ellas se encuentran, y que en ocasiones se les dificulta el vivir su entrega en fidelidad hospitalaria.
Nos alertaba de la importancia de testimoniar el gozo de la pertenencia a la Congregación y de estar disponible para la misión, recreando la hospitalidad.
Nos toca ser transparencias de Dios que sigue llamando, desde una respuesta coherente y convencida, haciendo la parte que nos toco como formadoras, y Dios hará el resto.
Le agradecemos a sor Laurinda por el impulso que ha podido provocar en nosotras, utilizando palabras muy impactantes del Papa Francisco, llevándonos a contrastar la fecundidad de nuestra vida consagrada con los compromisos de la misión apostólica.
Comparte esta información