El día 3 de diciembre fiesta de san Francisco Javier patrono de las misiones, en la casa de Chuhai Vietnam, amaneció muy pronto y a las 5.30 horas, la comunidad de hermanas bendecía al Señor por el nuevo día, aniversario de 25 años de presencia hospitalaria en este país, siendo además la primera fundación en el continente asiático.
Los actos conmemorativos se suceden a partir de las siete de la mañana con la inauguración de una exposición magníficamente realizada, la cual traza la historia de esta presencia desde su inicio en el año 1987, año en que la Congregación acepta que las primeras hermanas formen parte de la misma, empezando al proceso de formación inicial.
Seguidamente, en el salón de actos, las hermanas, con el arte y gracia que caracteriza este continente, ofrecen a la numerosa asamblea de invitados, diversas escenificaciones, entre otras los inicios de la congregación, representando los Fundadores: san Benito Menni, María Josefa y María Angustias y los valores hospitalarios. Una nota emotiva es la representación del carisma haciendo participar a los niños deficientes, según nuestro padre Fundador, vivas imágenes de Jesús,
A continuación, Sor Anna Maria Thanh, Superiora de la Delegación, da la bienvenida y agradece la presencia de las numerosas personas asistentes al acto después de lo cual invita a dirigirse hacia la capilla donde tendrá lugar la solemne celebración de la Eucaristía presidida por el Señor obispo de la diócesis, acompañado por otros siete obispos, 32 sacerdotes y dos diáconos. Dentro de dicha celebración, se destaca el rito de consagración del nuevo altar, que se inaugura con motivo de dicho aniversarioy reviste un gran significado simbólico.
Después de la celebración Eucarística, admirablemente cantada por el coro de hermanas, al cual se une toda la asamblea, todos los participantes se reúnen para compartir una comida típica del país muy apreciada.
Al inicio de la misma sor Andrea Calvo consejera general, da lectura al saludo que con este motivo envía la Superiora general, sor Anabela Carneiro, el cual es traducido al vietnamita simultáneamente por sor Ana MariaThanh, Delegada y que transcribimos íntegro. (Saludo)
La semilla sembrada en la tierra vietnamita hace 25 años, ha crecido abundantemente, hoy contamos con numerosas hermanas, cinco presencias en el país y muchos deseos de extender el carisma a otras regiones en la medida que la realidad del mismo lo permita.