Cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una jornada que nos invita a reflexionar sobre los logros, desafíos y la importancia del papel de la mujer en la sociedad. En Hermanas Hospitalarias, en esta fecha tan significativa, honramos a dos mujeres que fueron pioneras en el cuidado y la atención a los más necesitados: la Venerable María Josefa Recio y María Angustias Giménez, nuestras fundadoras, quienes representan el rostro femenino de la hospitalidad.

En 1881, fundaron, junto a San Benito Menni, la congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Su misión estaba dirigida a ayudar a aquellas mujeres que sufrían enfermedades mentales, enfrentando así el abandono y la exclusión social. María Josefa y María Angustias fueron mujeres comprometidas con la liberación misericordiosa de otras mujeres, demostrando una verdadera vocación hospitalaria.

El Papa Francisco, al hablar sobre el valor y la capacidad de la mujer, nos recuerda que «La mujer tiene la capacidad de tener juntos tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos. Y piensa lo que siente, siente lo que piensa y hace, hace lo que siente y piensa». En Hermanas Hospitalarias, nos inspiramos en estas palabras, reconociendo nuestra misión de servir con nuestras manos, nuestra mente y nuestro corazón a aquellos que sufren. Nuestro trabajo se centra en brindar acogida, asistencia integral y cuidado especializado a personas que enfrentan enfermedades mentales, discapacidades intelectuales y otras afecciones, priorizando siempre a los más vulnerables y necesitados, siguiendo el ejemplo de nuestras fundadoras.

Que nuestra Madre María, primera Hospitalaria, nos guíe en el camino de la hospitalidad, para que sigamos acompañando en el sufrimiento a nuestros hermanos y aprendamos a descubrir las necesidades de los otros, aun cuando no se formulen. 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante