¿Sabías que la Delegación de Inglaterra de las Hermanas Hospitalarias vivió un momento clave de renovación y discernimiento durante su Asamblea de la Delegación? Bajo el lema «Revestíos de entrañas de misericordia», este encuentro fomentó la reflexión sobre los dinamismos de renovación marcados por el XXII Capítulo General, destacando la importancia de la hospitalidad como valor central.
Isma Law, Business Support Manager de la Delegación de Inglaterra, quien juega un papel clave en el día a día del equipo de gestión, tuvo la oportunidad de participar y nos cuenta en sus palabras cómo lo vivió.
Eres el Business Support Manager en la Delegación de Inglaterra, ¿podrías contarnos un poco sobre ti y tu rol dentro de las Hermanas Hospitalarias?
Hola, soy Isma y esta es mi primera vez trabajando para una organización benéfica. Estoy en Hermanas Hospitalarias desde 2021, y en mi rol no hay dos días iguales. Brindo apoyo a la oficina central y también asisto a los tres centros. Mi trabajo abarca reclutamiento, administración, gestión de proyectos, asistencia personal y la creación de materiales de formación. Además, normalmente soy la persona a la que recurren para todo lo relacionado con sistemas.
En tu apoyo al equipo de gestión, ¿cómo sientes que contribuyes a la misión de las Hermanas Hospitalarias?
Aunque no estoy directamente involucrado en la atención, los diversos tipos de apoyo que brindo a los equipos de las Hermanas Hospitalarias están destinados, en última instancia, a ayudar a las personas que cuidamos. Estos esfuerzos contribuyen indirectamente al contexto general de la misión hospitalaria, y me siento privilegiado de ser parte de ello.
¿Qué ha significado para ti participar en la Asamblea de la Delegación y cómo ha sido tu experiencia personal en este espacio de discernimiento?
Cuando me uní, estábamos a mitad del Capítulo anterior, “Practicad la Hospitalidad”, así que fue maravilloso participar en la Asamblea de la Delegación, ya que fue una experiencia nueva para mí. Durante la reunión de la Delegación, la conversación espiritual nos dio a todos la oportunidad de contribuir y reflexionar sobre lo que otros habían dicho. Pudimos identificar similitudes y también obtener nuevas perspectivas de los diferentes puntos de vista.
¿Cuál fue el aprendizaje más importante que te llevaste de esta Asamblea?
Se reafirmó que las personas a las que cuidamos están realmente en el centro de todo lo que hacemos.
¿Cómo crees que este proceso de reflexión y discernimiento impactará en el trabajo futuro de la Delegación?
Nuestra organización fomenta la corresponsabilidad de todos, y al involucrar a personas de diversos roles dentro de la institución, el proceso de discernimiento formó un enfoque dinámico y completo para establecer objetivos significativos y tomar decisiones informadas. Creo que esto impactará en el trabajo futuro de la Delegación al fomentar una responsabilidad compartida sobre los resultados, basada en la idea de que todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de un mundo mejor.
¿Hay algún momento especial o emotivo que hayas vivido durante la Asamblea de la Delegación que quisieras compartir?
Hubo un gran espíritu de colaboración y solidaridad, y disfruté mucho participando. Es maravilloso trabajar en una organización donde tu voz es escuchada y tus aportes son considerados.
¿Qué te inspira o motiva a seguir trabajando con dedicación dentro de la Delegación de Inglaterra?
La forma tan especial en la que trabajamos proporciona un extraordinario sentido de realización que está alineado con mis valores personales. Es inspirador trabajar en una organización benéfica que tiene un claro sentido de propósito, donde el trabajo está profundamente arraigado en un compromiso por mejorar la sociedad y ayudar a los demás. Durante mi tiempo con la Delegación de Inglaterra, he emprendido un viaje significativo que infunde un sentido compartido de responsabilidad, permitiéndome contribuir a una causa mayor que yo mismo y marcando una diferencia significativa en la vida de otros, de la manera que puedo.
¿Qué mensaje les darías a las personas que forman parte de la Familia Hospitalaria?
Las personas son lo que realmente nos hace especiales. Me siento honrada de ser parte de la inclusiva y diversa Familia Hospitalaria, y disfruto enormemente colaborar con personas afines para transformar la vida de los demás.
¡Gracias Isma por tu testimonio!