¿Cómo ser hermana hospitalaria?

La vocación es un don de la gracia y un compromiso misionero para todos. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la vocación de la humanidad es mostrar la imagen de Dios y ser transformada a imagen del Hijo Único del Padre. Esto significa que cada persona está destinada a alcanzar la felicidad divina, y también que esta vocación afecta a toda la comunidad humana.

Así lo vivimos en nuestra vocación como Hermanas Hospitalarias. En un mundo dominado por la cultura del descarte, la exclusión y la muerte, queremos ser testigos del Resucitado. Nos dejamos interpelar por el dolor de los enfermos y respondemos con cercanía, escucha, comprensión, atención y servicio.

Nuestros fundadores, como la Venerable Mª Josefa Recio, encarnaron de forma excepcional el rostro materno de la misericordia de Dios. Ella fue testigo de la ternura divina y de la maternidad de Dios, representando al Buen samaritano con el toque delicado de una mujer.

Si te sientes llamada a dejarte llevar por la misma audacia que nuestros fundadores, a osar, a arriesgar – ¡osar, arriesgar! – por el bien de los hermanos y hermanas que Dios pone en su camino, como nos compartía el Papa Francisco en audiencia con las Hermanas Capitulares, te invitamos a conocernos. Podemos estar junto a ti y ayudarte en este camino a través del acompañamiento, la experiencia de compartir unos días con una comunidad de hermanas y de conocer en primera persona la misión hospitalaria.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotras a través de este mail: consejera3@hscgen.org

Os invitamos a unirnos en oración por las vocaciones a la Hospitalidad:

Señor, danos entrañas de misericordia frente a toda miseria humana. Inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado. Ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido. Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando. Que quienes te buscamos sepamos discernir los signos de los tiempos y crezcamos en fidelidad al Evangelio; que nos preocupemos de compartir en el amor las angustias y tristezas, las alegrías y esperanzas de todos los seres humanos, y así les mostremos tu camino de reconciliación, de perdón, de paz…

Otras noticias

Jornada Mundial del Enfermo

Día Mundial de la Salud 2026: ciencia y caridad al servicio de la vida

En el Día Mundial de la Salud 2026, bajo el lema “Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia”, las Hermanas Hospitalarias reafirman su compromiso con el cuidado integral de la persona, uniendo ciencia y hospitalidad para promover una salud más humana, sostenible y centrada en los más vulnerables.

Visita canónica en Shenstone, Inglaterra

En este tiempo de Pascua, la Congregación inicia su Visita canónica en Shenstone, Inglaterra, como un camino de renovación del carisma, fortalecimiento de la comunión y compromiso con la misión.
Dejemos que este Misterio de compasión y misericordia toque lo más profundo de nuestro ser.

Triduo Pascual en comunión: mensaje desde Ghana de la Superiora General

Dejemos que este Misterio de compasión y misericordia toque lo más profundo de nuestro ser.