Las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios festejan conjuntamente una eucaristía de Acción de Gracias en la Provincia de Barcelona.
La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Provincia Canónica de Barcelona, y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia de Aragón–San Rafael, se han unido como Familia Hospitalaria para celebrar una eucaristía de Acción de Gracias con motivo del año del centenario de la muerte de San Benito Menni.
El acto, que ha tenido lugar en la Iglesia del Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni, es una de las últimas actividades que están promoviendo las Hermanas y Hermanos, con el fin de rememorar la figura de San Benito Menni. El padre Menni fue un hermano de San Juan de Dios clave en ambas congregaciones, ya que restauró la Orden en España y fundó la congregación de las Hermanas Hospitalarias.
La eucaristía ha estado presidida por Mn. Agustín Cortés, obispo de la Diócesis de Sant Feliu, y ha contado con la presencia del arzobispo de Urgell, Mn. Joan-Enric Vives i Sicília, así como de Hermanas, Hermanos, profesionales, colaboradores y usuarios, que han recordado la inmensa labor de Hospitalidad desarrollada por el Padre Menni. Al finalizar la celebración se ha ofrecido un refrigerio a los invitados.
Las actividades llevadas a cabo para conmemorar el centenario del fallecimiento de San Benito Menni, así como para conocer y profundizar en la figura de quien fue un santo de la Hospitalidad, se iniciaron en Dinán (Francia) el 24 de abril de 2014 y durarán hasta el 24 de abril de 2015, fecha en la que tendrá lugar la clausura en Ciempozuelos.