La Buena Noticia de la semana, 7 de enero de 2024

banner buena noticia de la semana

Este año el calendario ha querido que nos coincidan las Solemnidades Navideñas enmarcadas en torno al fin de semana. Pues así también vamos a concluir este tiempo de Navidad. Por un lado este sábado celebraremos la Fiesta de la Epifanía, mientras que el domingo celebraremos ya el Bautismo del Señor.

La fiesta de la Epifanía, prolongación de la Navidad, tiene en nuestra liturgia como protagonistas a unos magos de tierras extrañas que vienen a adorar al Mesías. Celebramos, en el Niño nacido de María, la manifestación de aquel que es el Hijo de Dios, el Mesías de los judíos y la luz de las naciones. Como los reyes magos se dejaron guiar por la luz de aquella estrella, nosotros nos dejamos conducir también para adorar y celebrar con gozo al niño Jesús. 

La escena del bautismo de Jesús en el Jordán marca la transición del tiempo navideño al tiempo ordinario, dando inicio a la misión de Jesús con la confirmación oficial de su mesianismo. Del Niño recién nacido pasamos al Profeta y Maestro que nos ha enviado Dios y que va a iniciar su misión.

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR

Otras noticias

Encuentro de la Comisión General de Reestructuración

La Comisión General de Reestructuración-Revitalización se reúne en Roma del 15 al 20 de septiembre para **escrutar la realidad de la Congregación**, discernir sus desafíos y descubrir nuevos caminos para la misión hospitalaria, guiada por la atracción de Jesús.
edificio sanitario con jardin

La Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona

Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona, un nuevo centro de atención intermedia que combina atención especializada, innovación y bienestar.
Grupo de personas en Togo

Una experiencia de colaboración y comunión

Una experiencia de colaboración y comunión que une a hermanas y laicos en la oración, la formación y la misión hospitalaria.