La Buena Noticia de la semana

Las tres lecturas de este domingo  nos presentan otra manera de situarse en la vida: desde el lugar de los débiles, de los pequeños, de lo insignificante, porque resulta que es ahí donde mejor nos podemos encontrar con el Dios de la vida. Si algo dificultó la fe en Jesús fue precisamente su procedencia humana, para unos seres que seguían buscando a Dios en lo fuerte y en lo extraordinario: “¿No es éste el hijo del carpintero…?”.

La Buena Noticia de la semana

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceptar esto nos cuesta. Pero… ¿no residen ahí precisamente todas nuestras posibilidades? Porque nosotros también sabemos de nuestra debilidad y pequeñez personal. La mayoría de nosotros somos gente sencilla, con grandezas y limitaciones. Y es ahí precisamente donde quiere estar el Dios de Jesucristo, no entre los grandes de este mundo, no en el poder y la fuerza, sino presente en nuestra debilidad, para llenarla de vida. Ésta es la Buena Noticia, rubricado por Él con una entrega total. La vida del Carpintero culminó en Resurrección.

Creer en esto, en la fuerza de lo débil, es entrar en la dinámica del Reino, es acogerlo como camino para encontrar la felicidad del ser humano.

A partir del número de “La Buena Noticia de la Semana” que os enviamos hoy iniciamos la publicación de los puntos más significativos de la Carta Apostólica “Porta Fidei” con la que Benedicto XVI nos invita a celebrar el “Año de la fe”. A lo largo de las próximas ediciones os proponemos la lectura de este documento.

Feliz Semana.

 

 

Otras noticias

Visita del Gobierno general a las comunidades y al grupo de la Viceprovincia de Vietnam

Sí. Para el campo **Extracto** de WordPress, pondría: **Extracto:** La Viceprovincia de Vietnam recibió la visita del Gobierno general del 15 al 20 de agosto, unos días de encuentro, fraternidad y comunión para conocer de cerca la realidad de las comunidades y fortalecer juntas la misión hospitalaria.

Mitos y verdades sobre ser Laico Hospitalario

Ser Laico Hospitalario es acoger el carisma de la Hospitalidad y vivirlo en la vida cotidiana. Descubre esta vocación y su misión dentro de la Familia Hospitalaria.
banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 23 de agosto

Reflexión sobre el Evangelio del XXI Domingo del Tiempo Ordinario. Descubre cómo nuestra imagen de Jesús influye en nuestra manera de vivir la fe.