La Buena Noticia de la semana, 21 de abril de 2024

Avanzamos en el camino Pascual y llegamos al cuarto domingo, domingo del Buen Pastor. Esta imagen nos ayuda a reconocer que es Jesús Resucitado quien nos reúne, nos guía, y cuida de nosotros hasta el punto de dar su vida, para que todos tengamos Vida en plenitud.

En la primera lectura escucharemos cómo después de la curación de un paralítico, los apóstoles son interrogados por las autoridades judías. Pedro responde que es la fuerza del Resucitado la que obra estas maravillas.

Según el testimonio del Apóstol en la segunda lectura, la gran noticia es que Dios nos ha hecho hijos suyos. De ahí que la nueva condición nos invita a vivir el gozo pleno de pertenecer a la misma familia de Dios.

Este domingo, la Iglesia celebra unidas la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, bajo el lema: «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros». La vocación cristiana es un don de Dios que implica una llamada y una respuesta. Cada persona tiene una vocación única e irrepetible, que se descubre en el seguimiento de Jesucristo. La vocación cristiana se expresa de diversas formas: al matrimonio, al sacerdocio, a la vida consagrada o al laicado. Todas estas vocaciones son necesarias para la Iglesia y para la sociedad.

IV DOMINGO DE PASCUA

“CON MÚSICA SABE MEJOR…”

Otras noticias

Banner Campaña "Somos parte"

Día de la Discapacidad: recordando que somos parte, cada día

Hospitalarias celebra el Día de la Discapacidad con un mensaje de unidad: "No se trata de 'ellos' y 'nosotros'". Todos "Somos parte"
El Adviento es un camino que se renueva cada año.

Adviento: un tiempo para abrir la puerta del corazón

El Adviento es un tiempo para abrir el corazón, despertar la esperanza y acoger a Jesús en nuestra vida a través de la hospitalidad y la caridad. Inspirados por María, estamos llamados a hacer espacio para Dios y para quienes más lo necesitan, dejando que la luz de Belén transforme nuestras realidades.

Palabra y Hospitalidad, del 30 al 6 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.