La Buena Noticia de la semana, 16 de junio de 2024

banner buena noticia de la semana

Buenos días. 

Mediante parábolas, Jesús nos sigue instruyendo y enseñándonos a cerca del Reino de Dios. Alegorías y comparaciones inspiradas en el mundo de la agricultura forman el escenario simbólico en el que se desarrollan las lecturas de este domingo. Ezequiel anuncia la restauración de la monarquía davídica a los deportados en Babilonia, comparándola con un esqueje de cedro que el Señor plantará en Jerusalén. Tomando algunos elementos de este pasaje, Jesús habla del Reino de Dios mediante dos breves parábolas, asemejándolo a una semilla que crece por sí sola y a un pequeño grano de mostaza que se desarrolla hasta convertirse en un frondoso arbusto. Y por si nos parece que el Reino no avanza al ritmo esperado, Pablo nos recuerda la importancia de caminar en la fe, aunque todavía no veamos lo que esperamos.

Dejemos que su palabra penetre nuestros corazones y produzca el fruto deseado.

XI DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

“CON MÚSICA SABE MEJOR…”  

Otras noticias

Venezuela: una misión para acompañar y devolver esperanza

Tras el terremoto que afectó a Venezuela el pasado 24 de junio, la Congregación, a través de la Provincia de América Latina, puso en marcha una Misión Solidaria Hospitalaria en Venezuela, con el propósito de acompañar a las personas y familias afectadas, especialmente desde la atención y el cuidado de la salud mental.

Experiencia hospitalaria en Málaga

Del 23 al 30 de agosto, jóvenes de distintos lugares de España participan en una experiencia hospitalaria en Málaga, un tiempo de encuentro, servicio y reflexión para acercarse a la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad y descubrir el valor transformador de la Hospitalidad.

Visita del Gobierno general a las comunidades y al grupo de la Viceprovincia de Vietnam

La Viceprovincia de Vietnam recibió la visita del Gobierno general del 15 al 20 de agosto, unos días de encuentro, fraternidad y comunión para conocer de cerca la realidad de las comunidades y fortalecer juntas la misión hospitalaria.