La Buena Noticia de la semana, 30 de julio de 2023

El hilo conductor del pensamiento en las lecturas bíblicas del próximo domingo es la oposición entre lo transitorio y lo eterno. El libro de los Reyes nos presenta el inicio del reinado de Salomón, el rey sabio por antonomasia que, antes que bienes y gloria, pide a Dios sabiduría para gobernar con justicia. Ésta es la misma experiencia que refleja el salmista al decir que ama los mandatos del Señor porque le ayudan a vivir más que cualquier otro bien. El sueño de Salomón en Gabaón ilustra las parábolas del tesoro y de la perla que leemos en el evangelio: Jesús nos dice que la verdadera sabiduría es la del que sabe despojarse para adquirir el nuevo modo de ver la realidad que trae el Reino por él inaugurado. Ese tesoro del Reino está dentro de nosotros mismos, pues llevamos marcada la impronta de Dios y estamos destinados, como dice Pablo, a reproducir la imagen de su Hijo, despojándonos del hombre viejo.

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR…

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 28 de junio

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

El Centro de Día Realidad 2003 recibe el premio del V Concurso Internacional de Fotografía

El Centro de Día Realidad 2003, de Granada, ha recibido oficialmente el cheque correspondiente al primer premio del V Concurso Internacional de Fotografía Hermanas Hospitalarias 2026, bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”.

Las personas más vulnerables, protagonistas del recorrido del Papa León XIV en La Laguna

Más de 500 personas pertenecientes a colectivos vulnerables y entidades comprometidas con la atención social participaron en el recorrido que el Papa León XIV realizó por las calles de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, durante su visita a Canarias.