Jornada Mundial del Enfermo 2020

El 11 de febrero celebramos la XXVIII jornada mundial del enfermo, y lo hacemos recordando las palabras que pronuncia Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mt 11,28).

Según en Santo Padre, estas palabras de Jesús, indican “el camino misterioso de la gracia que se revela a los sencillos y que ofrece alivio a quienes están cansados y fatigados”.  

En Hermanas Hospitalarias nos unimos a esta celebración y al mensaje de su santidad el Papa Francisco en el que asegura que “Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados”.

El Papa, en su mensaje, también invita a los enfermos a acudir a Jesús, y a ponerse en sus manos. “Queridos hermanos y hermanas enfermos: A causa de la enfermedad, estáis de modo particular entre quienes, “cansados y agobiados”, atraen la mirada y el corazón de Jesús. De ahí viene la luz para vuestros momentos de oscuridad, la esperanza para vuestro desconsuelo. Jesús os invita a acudir a Él: «Venid». En Él, efectivamente, encontraréis la fuerza para afrontar las inquietudes y las preguntas que surgen en vosotros, en esta “noche” del cuerpo y del espíritu. Sí, Cristo no nos ha dado recetas, sino que con su pasión, muerte y resurrección nos libera de la opresión del mal”.

Leer el mensaje completo del Papa

Desde nuestra Institución nos hacemos eco del mensajes del Santo Padre, ya que trabajamos desde hace más de 138 años en la acogida, cuidado especializado, asistencia integral y re-inserción social de personas con enfermedad mental, diversidad funcional y otras enfermedades.

Materiales de la campaña para la jornada mundial del enfermo 2020:

Cartel

Estampa

Subsidio litúrgico

Otras noticias

“Gracias a ella estoy aquí”: El testimonio de Sor Zenyril

Desde los gestos sencillos de la fe vivida en familia hasta la entrega cotidiana en la vida consagrada, el testimonio de Sor Zenyril revela cómo una vocación hospitalaria se va gestando en lo profundo. Una historia de cercanía, cuidado y servicio que muestra cómo la llamada de Dios puede nacer en lo cotidiano y transformarse en una vida dedicada a los más vulnerables.

La Buena Noticia de la semana, 18 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad

La Buena Noticia de la semana, 12 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad