Como cada año, nuestra Casa Madre en Ciempozuelos acoge a un grupo de jóvenes junioras dispuestas a entregarse a Dios.

En esta ocasión, las «Josefinas», nombre con el que tradicionalmente se las conoce en la Congregación, son 7 y provienen de las Provincias de Italia e Inglaterra y de las Delegaciones de Filipinas y Vietnam. Todas ellas unidas en el firme deseo de dedicarse al servicio del Reino de Dios en la vida religiosa hospitalaria.

Durante los años de votos temporales que preceden a la Profesión Perpetua, las junioras han realizado estudios de teología armonizados e integrados con la vida en Comunidad, vida espiritual y la práctica de la misión hospitalaria.

Este es un periodo, que suele durar 5 años y tiene como objetivo lograr la madurez integral, humana, espiritual y carismática, para comprometerse definitivamente con Cristo en hospitalidad.

Aunque provienen de culturas diferentes tienen en común el estar viviendo el josefinato como un tiempo muy especial que, en Ciempozuelos, las pone en contacto con las fuentes de la hospitalidad y las prepara para ponerse en camino, porque “La vitalidad del carisma, las urgencias de los pobres y enfermos nos apremian; y nuestra respuesta ha de ser pronta y audaz”. (XX Capítulo General)

Conoce mejor a cada una de estas jóvenes a través de sus experiencias hospitalarias, deseos e ilusiones:

Josefinas 2013:

Provincia de Italia:

Inmaculada

Provincia de Inglaterra:

Claire Bamana

Delegación de Filipinas:

Mary Ann V. Curimatmat

Delegación de Vietnam:

María, Tran Thi Ngoc Anh

Marta, Nguyen Thi Thanh Loan

María, Nguyen Thi To Lan

María, Tran Thi Lan

 

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante