Campos de Trabajo

Al empezar el verano comienzan los campos de trabajo, donde grupos de jóvenes pueden convivir por unos días en nuestros centros.

Como muestra de uno de estos encuentros, un grupo de jóvenes comparte su experiencia vivida recientemente en nuestro Hospital Aita Menni, en Mondragón (España).

Somos un grupo de 12 jóvenes procedentes del colegio Jesuitas de Bilbao y Pamplona que nos hemos animado a sumergirnos durante una semana en la vida del centro Aita Menni de Mondragón. Era algo nuevo para la mayoría de nosotros, ya que nunca habíamos estado en contacto con personas con enfermedad mental.

Y lo que a primera vista parecía ser algo intimidante, ha resultado ser una de las experiencias más gratificantes que hemos vivido nunca. Una experiencia llena de vida, fe, esperanza e ilusión.

La acogida por parte de las hermanas y los trabajadores del centro fue inmejorable, transmitiéndonos desde el primer momento los valores hospitalarios que tanto les caracteriza. El querer servir en todo momento, la sensibilidad por los excluidos y la atención tan humana a los más necesitados, predominan por los pasillos de este hospital.

Además de ayudarnos a conocer esta realidad tan alejada de nuestro día a día, hemos podido abrir nuestro corazón a muchas personas con las que hemos compartido conversaciones, vivencias, testimonios… y sobre todo, muchas emociones.

Han sido unos días en los que hemos aprendido a valorar la salud y la importancia de la entrega y el servicio. Así mismo, esta experiencia nos ha acercado un poco más a Dios, buscándole en todas las cosas, y viendo a Dios en los enfermos; tanto en sus sonrisas y palabras de agradecimiento, como en su dolor o sufrimiento.

 

Otras noticias

banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 4 de octubre

La Palabra de Dios de este XXVII Domingo del Tiempo Ordinario nos invita a mirar la viña del Señor y a preguntarnos por los frutos que estamos llamados a ofrecer: justicia, compasión y defensa de los más vulnerables.
Imagen de trabajadora abrazando a paciente

Unidas en oración por nuestra misión hospitalaria

Al iniciar el mes de octubre, mes misionero, confiamos a Dios la misión que realizamos en el mundo, en sus diversas presencias.
imagen de Marsella

II Congreso Europeo sobre Inclusión Social en Marsella

Hermanas Hospitalarias participa en el II Congreso Europeo sobre Inclusión Social, que reunirá en Marsella a profesionales y representantes de instituciones de toda Europa.