El domingo, en medio de la tarea que nos proponemos tuvimos un momento de fiesta al celebrar la eucaristía con todo la Comunidad Hospitalaria de esta casa de Ciempozuelos.
Fue una celebración alegre y entrañable con la presencia de hermanas de los cuatro continentes en los que está presente la Congregación. Nos unimos a la oración de la Iglesia en esta Jornada de Oración por las vocaciones, expresando la alegría y el gozo de sabernos llamadas y regaladas con el don del Carisma Hospitalario que es ternura y misericordia. Nos unimos a la Congregación y a cada una de nuestras comunidades para dar gracias a Dios por la llamada recibida a vivir la hospitalidad y por todas las que desde su misericordia siguen llegando a la Congregación.
hjhj
Avanzando en el cronograma del Consejo Plenario hoy nos adentramos en temas de Legislación y Derecho Canónico. Fue el P. Aitor Jiménez, religioso claretiano, oficial de la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, en la Santa Sede (Roma) quien orientó el trabajo de conocimiento, profundización y sobre todo de clarificación de la casuística que estos temas conllevan. Sobre todo nos centramos en: Autoridad personal y Colegial; Consejos Locales y su función; Ecónoma Local y Administradores laicos en las obras; Formas jurídicas para la gestión del Patrimonio; Estructuras Canónicas en el proceso de Reestructuración, etc.
Muchas han sido las cuestiones, dudas y aclaraciones presentadas al P. Aitor por las participantes; quien con su naturalidad y buena pedagogía ha conseguido mantener la atención en un tema necesario, urgente y a su vez árido.
Concluimos la jornada en la presencia del Señor, como la habíamos iniciado, con una oración en la que expresamos y compartimos el agradecimiento por todo lo que el Señor nos regala y con un recuerdo doloroso y solidario con las víctimas del terremoto de Nepal.
Lista de Hermanas participantes en el XXIII Consejo Plenario
Comparte esta información