En los meses de agosto y septiembre, se ha realizado la visita a la realidad hospitalaria en Asia. Por un lado, entre los días 19 de agosto y el 2 de septiembre se realizó la visita a Vietnam, en donde el 22/08 se constituyó canónicamente la Viceprovincia de Vietnam. Luego de este importante acontecimiento, sor Anabela, Superiora general y sor Leontine, Consejera general, continuaron la visita a las comunidades de este país asiático. Por otro lado, del 25 de agosto al 20 de septiembre las consejeras generales sor Esther Berruete y sor Begoña Pérez realizaron la visita familiar a la Delegación de Filipinas, en la que han tenido oportunidad de visitar tanto las comunidades de Filipinas como de India, en las que se ofrece asistencia integral a personas con enfermedad mental y niños con discapacidad, y a mujeres en situación de calle y con enfermedad mental, respectivamente.

En la visita a Vietnam, Sor Anabela y Sor Leontine tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de vida y misión. En Vietnam, la misión de las Hermanas Hospitalarias se enfoca principalmente en la atención de niños con discapacidad, un compromiso que refleja su dedicación continua a los más vulnerables.

Durante este tiempo juntas, las hermanas reflexionaron sobre temas formativos, respecto a la temática de autoridad y gobierno, siempre desde la perspectiva del carisma hospitalario que guía sus acciones. Su visita culminó el 2 de septiembre, después de haber comenzado el 19 de agosto y haber establecido la Viceprovincia el 22 de agosto.

Por su parte, en la visita a la Delegación de Filipinas, las consejeras generales sor Esther Berruete y sor Begoña Pérez han podido recorrer la labor hospitalaria en Filipinas e India, dos realidades jóvenes, tanto en la Congregación como en la sociedad, que se centran en brindar servicio profesional y humano a grupos particularmente vulnerables. 

En Filipinas, las Hermanas Hospitalarias se dedican a la atención integral de personas con enfermedad mental y niños con discapacidad. Su compromiso va más allá de la atención médica, abarcando el apoyo emocional y espiritual, buscando siempre la plena recuperación y la inclusión de aquellos que a menudo son marginados por la sociedad. En India, por otro lado, la Congregación se enfoca principalmente en ayudar a mujeres en situación de calle y aquellas que enfrentan enfermedades mentales. La misión aquí es un llamado a proporcionar refugio, cuidado y esperanza a quienes más lo necesitan. La lucha contra el estigma es una parte integral de su trabajo, promoviendo una sociedad más comprensiva y hospitalaria.

En un mundo cada vez más interconectado, la Hospitalidad es un valor fundamental que trasciende fronteras y culturas. Las Hermanas Hospitalarias, mantenemos fieles nuestro compromiso de brindar atención integral a quienes más lo necesitan, en todos los rincones del mundo.

Le pedimos a nuestro fundador, San Benito Menni, y a nuestra Madre María, Primera Hospitalaria, que continúan siendo guía y faro en nuestra misión y entrega hospitalarias. 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante