UN REGALO MUY ESPECIAL

El Papa Francisco está en camino a la República Democrática del Congo en su 40º viaje apostólico y ha recibido varios regalos de los periodistas a bordo. Entre ellos, una muñeca especial de la corresponsal de COPE, Eva Fernández, que proviene del Centro de Salud Mental Telema en Kinshasa, gestionado por Hermanas Hospitalarias, con Sor Ángela Gutiérrez desde sus inicios. 

Este centro de nuestra Congregación, fundado en 1991, brinda asistencia social y sanitaria a personas con enfermedades mentales y ha sido un referente nacional en su labor. Con el tiempo, ha ampliado sus servicios con talleres de reinserción y una casa de acogida para mujeres con enfermedad mental. Su último logro es el centro Kintambo, con el objetivo de mejorar la atención a pacientes. 

Las Hermanas Hospitalarias fundaron el Centro Telema, que significa «levántate», y llegaron a Kinshasa en 1989 para ayudar a enfermos mentales que vagaban por las calles. Hoy, el centro realiza más de 50,000 consultas al año.

Para leer el artículo completo ? https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/vaticano/papa-francisco/noticias/simbolico-regalo-que-hace-llegar-angel-exposito-papa-francisco-llegada-congo-20230131_2524620 

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 14 de junio

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Vocación hospitalaria

En Hermanas Hospitalarias acompañamos a las personas desde una atención integral basada en la acogida, el respeto y la defensa de la dignidad humana.

Hospitalidad sin fronteras: Muchas culturas. Una sola hospitalidad.

La hospitalidad no entiende de fronteras, idiomas ni culturas. Allí donde está presente Hermanas Hospitalarias, encontramos una misma forma de mirar a la persona: con respeto, cercanía y compromiso.