Solidaridad con las víctimas del tifón Haiyan

Hermanas Hospitalarias se solidariza con las víctimas del tifón Haiyan, el  más potente de este año en todo el mundo y que ha dejando más de 10.000 muertos en Filipinas.

Haiyan llegó a Filipinas el viernes, 8 de noviembre, con vientos que superaban los 315 kilómetros por hora devastando cuanto encontraba a su paso. Las Comunidades de Hermanas Hospitalarias del país están bien, aunque las familias de algunas de las hermanas si han sido afectadas.

Sor Anabela Carneiro, Superiora general, ha enviado una carta desde Roma a todas las superioras provinciales, viceprovinciales, delegadas y delegadas para la unificación pidiendo elevar “una oración especial por todos los afectados por la tragedia”. Leer carta completa

El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 y el 80 % de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte situada a unos 580 kilómetros al suroeste de Manila, con una población de 220.000 personas.

Las autoridades filipinas han cifrado en alrededor de 9,7 millones de personas el número de afectados y en más de 615.000 los desplazados. Los daños materiales se estiman en unos cinco millones de euros.

En 1988, las Hermanas Hospitalarias llegaron a Filipinas y actualmente tienen tres centros:

  • Centro Terapéutico María Josefa Recio, hospital de día destinado a la recuperación de personas con enfermedad mental. (Cebú)
  • Centro de formación María Angustias Giménez Vera, para reforzar la formación religiosa y profesional de las hermanas junioras. (Manila)
  • Centro de formación San Benito Menni, dedicado a la acogida y educación de los niños de la zona. (Pasig)

Todo aquel que quiera colaborar mediante un donativo puede hacerlo a través de la Fundación Benito Menni de Hermanas Hospitalarias en el  siguiente número de cuenta:

Banco SANTANDER

IBAN   :                      ES87

SWIFT:                      BSCH-ESMM

Nº de Cuenta:       0049 1834 19  2110189196

Otras noticias

Portugal y América Latina viven la Novena a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en clave de Hospitalidad

Las comunidades de Hermanas Hospitalarias en Portugal y América Latina están viviendo con alegría y espíritu de familia la novena congregacional dedicada a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, un tiempo de encuentro, oración y renovación compartida que une a las distintas realidades de la Congregación.

10 citas de la nueva Encíclica Magnifica Humanitas que iluminan nuestro carisma hospitalario

El 25 de mayo, el Papa León XIV publicó la Carta Encíclica Magnifica Humanitas, un profundo documento centrado en la custodia de la persona humana en los tiempos actuales de la inteligencia artificial. En un mundo marcado por los rápidos avances tecnológicos y el riesgo de deshumanización, el Santo Padre nos invita a redescubrir el valor de la fragilidad, la ternura y la compasión.

El II Encuentro congregacional de superioras locales concluye con una llamada a vivir el liderazgo carismático hospitalario

El II Encuentro congregacional de superioras locales, celebrado en Ciempozuelos del 18 al 23 de mayo, ha concluido tras varios días de reflexión, escucha, discernimiento y convivencia fraterna en torno al lema “En camino de revitalización. Servicio de animación y gobierno hospitalario”.