El Complejo Hospitalario San Luis, de Hermanas Hospitalarias en Palencia, inaugura ocho nuevas residencias destinadas a personas con discapacidad intelectual.
El pasado 20 de noviembre el Complejo Hospitalario San Luis, de Hermanas Hospitalarias en Palencia, inauguró de manera oficial ocho nuevas Residencias destinadas a personas con discapacidad intelectual. Estas viviendas, unidas a las tres que ya tenia el complejo, permitirán beneficiarse de este innovador modelo de atención residencial a unas 100 personas.
Las residencias, cada una con capacidad para entre 7-10 personas con diferentes necesidades de apoyo, con salida directa y diferenciada del centro al exterior, cuentan con todo lo necesario para lograr el ambiente de un hogar y son totalmente independientes entre sí. El respeto a las decisiones de los residentes se configura como elemento clave del modelo, para lograr que alcancen una vida normalizada y en comunidad.
María Fuencisla Martín, Superiora de la Provincia Canónica de Palencia y Javier Arellano, Director Gerente del Complejo Hospitalario San Luis, fueron los encargados de llevar a cabo la inauguración, por parte de Hermanas Hospitalarias. Junto a ellos estuvieron la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, el Director General del IMSERSO Cesar Antón, el Alcalde de Palencia Alfonso Polanco y el Presidente de la Diputación de Palencia José María Hernández.
Javier Arellano, Director Gerente del Complejo Hospitalario San Luis
“Nuestros usuarios son personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso y generalizado, por lo que precisan de un modelo de atención donde la participación de los diferentes profesionales y la convivencia sea clave. Gracias a la experiencia acumulada por las Hermanas Hospitalarias estamos en disposición de afrontar este reto” afirma Javier Arellano, Director Gerente del Complejo Hospitalario San Luis. “Buscamos que las personas que residan en ellas puedan tener una vida plena, adquirir capacidades que les permita desenvolverse por sí mismos o, incluso, en aquellos casos susceptibles de acceder a un empleo protegido; facilitarles un puesto de trabajo a través del Centro Especial de Empleo, como vía de integración en la sociedad”.
Hermanas Hospitalarias en Castilla y León
Hermanas Hospitalarias en Castilla y León tiene tres centros de atención sociosanitaria ubicados en Palencia, Valladolid y Burgos, donde se generan más de 600 puestos de trabajo y se atiende cerca de 1.000 personas.