Salud Mental, Interculturalidad y Migración

Hermanas Hospitalarias celebra la II Jornada sobre “Salud, salud mental, interculturalidad y migración” en el salón de actos de la Casa Provincial de Madrid.

55Este encuentro, organizado de manera conjunta por el área de Salud Mental de Hermanas Hospitalarias (Complejo Asistencial Benito Menni y Clínica San Miguel) y la Consejería de Sanidad de Madrid, tiene por objetivo sensibilizar a los profesionales asistenciales sobre los aspectos interculturales de la salud y salud mental, la problemática de salud y salud mental, su asistencia en la población migrante y la importancia de la competencia cultural.

La jornada, celebrada la mañana del 3 de diciembre y dirigida a profesionales de la red de salud y salud mental, con prioridad para los que trabajan con población migrante o en entornos con diversidad cultural, ha tenido dos mesas de debate; en la primera de ellas se han expuesto diferentes modelos y experiencias de mediación intercultural en ámbitos sociosanitarios y, en la segunda, se han tratado aspectos de competencia cultural en el ámbito específico de la salud mental.

Más información

 

Otras noticias

Cuidar y servir a la vida, el corazón de la Hospitalidad

En el Día Mundial de la Salud Mental, Hna. Idília María Moreira invita a poner a la persona en el centro del cuidado, defender su dignidad y acompañar a quienes viven con sufrimiento psíquico desde la Hospitalidad.
imagen de doctora con un lazo rosa por el cancer de mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: cuidar la vida desde la Hospitalidad

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Hermanas Hospitalarias renueva su compromiso con la prevención, la promoción de la salud y el acompañamiento integral.
banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 18 de octubre

En el XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a dar a Dios lo que es de Dios y a reconocer la dignidad de cada persona, creada a su imagen.