En el día de ayer, en el CaixaForum Madrid, hemos recibido el Premio Carisma, otorgado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), en reconocimiento a nuestro proyecto “Ciudad de los Olvidados”, desarrollado en Togo.

Este galardón destaca nuestra misión de atender a quienes son frecuentemente marginados por la sociedad, especialmente las personas con enfermedades mentales, consideradas en muchos casos como “embrujadas” en el contexto sociocultural togolés. Desde el inicio, nuestra labor en el centro de salud mental de Yendubé ha buscado ofrecer un refugio seguro, tratamiento médico especializado y apoyo integral, devolviendo la dignidad y esperanza a quienes han sido excluidos.

El proyecto “Ciudad de los Olvidados” refleja fielmente nuestro carisma hospitalario: acoger, cuidar y sanar con amor, profesionalismo y sensibilidad hacia los más necesitados. Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Fundación Benito Menni, que ha demostrado un compromiso inquebrantable con la atención a los más vulnerables, promoviendo acciones solidarias en favor de la salud mental y la inclusión.

La entrega del premio tuvo lugar en un emotivo evento al que asistieron la hermana Dolores Jiménez, en representación de la Congregación, y colaboradores de la Fundación Benito Menni como Juan Romero, Gema Romero, Clara Gómez y Julia Gómez, todos ellos pilares fundamentales de esta misión.

Acerca de la Fundación Benito Menni

La Fundación Benito Menni, creada en 2004, es una organización de cooperación al desarrollo promovida por la Congregación. Con un enfoque en la salud mental, trabaja para llevar ayuda humanitaria y acciones solidarias a los países más desfavorecidos, promoviendo la justicia social y la dignidad humana.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante