El 2015 ha empezado con buenos auspicios para Hospitality Europe, oficina de representación de la Orden de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias ante la Unión Europea en Bruselas.
Hace unas semanas se firmó un acuerdo de partenariado entre la asociación Hospitality Europe, ente sin ánimo de lucro mediante el cual opera la oficina europea y el grupo asegurador Ecclesia, con sede en Demoled (Alemania).
Ecclesia Seguros es actualmente el asegurador principal de las instituciones y entes religiosos no sólo de Alemania sino también de otros países europeos. Operando desde hace más de 50 años en el mercado de los seguros, Ecclesia tiene actualmente una cartera de clientes que incluye al 50% de los hospitales de Alemania (públicos y privados), y además al 77% de los hospitales religiosos. En otros países como Bélgica, la compañía asegura al 80% de las escuelas católicas. El partenariado tendrá una duración bienal (2015-2016) y se trata de una colaboración ventajosa para ambas partes. Hospitality Europe le ofrecerá a Ecclesia visibilidad y la posibilidad de promover sus servicios mencionando el partenariado en sus herramientas de comunicación (página web, boletín (newsletter), fact sheets). Además podrá orientar a la compañía hacia los interlocutores de las Provincias europeas de la Orden y de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias que potencialmente podrían estar interesados en conocer y contratar los servicios ofrecidos por Ecclesia. Se invitará a algunos representantes de la compañía de seguros a una reunión de trabajo con los referentes de las Provincias europeas en Roma en 2015.
A cambio de esta posibilidad Ecclesia dará una contribución económica a la asociación Hospitality Europe por un monto anual de 20.000 €- (en total 40 mil euros para los próximos 2 años), que se integrará en los recursos de la oficina europea de Bruselas.
El Hno. Rudolf, Presidente de Hospitality Europe, ha expresado su satisfacción personal por este partenariado ya que esta iniciativa es la implementación concreta de una de las líneas de acción adoptadas en el último Capítulo General de la Orden Hospitalaria, concretamente la de la promover la colaboración entre las Provincias a través de la centralización de compras de productos y servicios.
Comparte esta información