Las Hermanas Hospitalarias reciben la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia, en reconocimiento a su contribución en la mejora de la calidad de vida y salud de las personas.
El Ayuntamiento de Palencia ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, – anteriormente conocido como Complejo Hospitalario San Luis -, en reconocimiento a una trayectoria de 125 años de constante dedicación y su contribución a la mejora de la calidad de vida y salud de las personas, con especial atención a los que más lo necesitan.
ghghf
Acto de entrega
La entrega tuvo lugar, el jueves 1 de octubre, en el Teatro Principal de la capital palentina con la asistencia de cerca de 400 invitados, en un acto presidido por Alfonso Polanco, alcalde de Palencia. Al acto asistieron trabajadores, familiares, voluntarios, proveedores, usuarios del centro sociosanitario, equipo directivo y hermanas de la institución religiosa implantada en Palencia desde el siglo XIX, además de con una amplia representación institucional, social y empresarial de ámbito local, regional y nacional.
«Este es un reconocimiento muy especial para la Institución en general, que se vive con mayor gratitud en la comunidad de Hermanas Hospitalarias de Palencia porque proviene del entorno más cercano, nuestros vecinos, nuestra ciudad, y pone en valor la labor que desde hace 125 años, siendo fieles a la Misión de nuestro fundador San Benito Menni, hemos desarrollado siempre apostando por un modelo de Asistencia Integral que aborda los aspectos biológicos, psíquicos, sociales, humanos y espirituales”, comenta Sor Fuencisla Martín, Superiora Provincial de las Hermanas Hospitalarias de Palencia.
Discurso completo Sor Fuencisla Martín
Medalla de Oro de la Ciudad
El Ayuntamiento creó la figura de la “Medalla de Oro de la Ciudad” el 29 de septiembre de 1941 para premiar los méritos de “personas físicas o jurídicas que sean excepcionales e impliquen extraordinarios beneficios materiales o espirituales para la ciudad de Palencia”.