“Llamadas a dar fruto”: Alegría en Camerún por la Primera Profesión de dos nuevas hermanas

en Yaundé (Camerún) la primera profesión religiosa de nuestras hermanas Anachelle Edith Razanamahenina y Marcelline Raherilalaina

La hospitalidad sigue echando raíces y floreciendo en el corazón de África.

Con profunda gratitud y en un ambiente de fiesta, la Familia Hospitalaria celebró en Yaundé (Camerún) la primera profesión religiosa de nuestras hermanas Anachelle Edith Razanamahenina y Marcelline Raherilalaina. Este acontecimiento no solo es un paso decisivo en sus vidas, sino un momento de gracia que renueva la esperanza y el compromiso misionero de nuestra Congregación en el continente africano.

En un contexto marcado por la fe viva de las comunidades y el servicio cercano a los más vulnerables, las hermanas Anachelle Edith Razanamahenima y Marcelline Raherilalaina han respondido al llamado del Señor con un “sí” generoso y confiado. Esta profesión de fe nos recuerda a estas palabras de Cristo: «No son ustedes los que me han elegido a mí; soy yo quien los he elegido a ustedes y los he destinado para que vayan y den fruto, y para que su fruto permanezca» (Juan 15,16).

Estas palabras iluminan el sentido profundo de la vocación hospitalaria: mujeres libres hacen esta elección que se transforma en misión, servicio y fecundidad para su comunidad.

Desde nuestra espiritualidad hospitalaria, reconocemos también con humildad y gratitud que todo es don: «Cuando repasamos nuestra vida y los innumerables beneficios con los que hemos sido colmados, al mismo tiempo que constatamos nuestra fragilidad, no podemos sino reconocer la bondad de Dios y el hecho de que solo su clemencia y su misericordia infinitas son la base de nuestra esperanza y de nuestra alegría»

La profesión de Anachelle y Marcelline es un regalo para la Iglesia y para toda la Familia Hospitalaria. Su entrega joven nos recuerda que la vocación es siempre la respuesta a un amor primero y que la misión nace de una relación viva con el Señor, el Buen Samaritano.

Damos gracias a Dios por sus vidas y oramos para que, revestidas de entrañas de misericordia, su servicio sea fecundo. Que sus manos sean extensión de la sanación de Dios para quienes más necesitan cuidado, consuelo y dignidad en nuestra querida tierra africana.

Otras noticias

20 al 26 de abril 2026, Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones

Del 20 al 26 de abril celebramos la Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones. Te invitamos a recorrer el material preparado con reflexiones y testimonios que acompañan este camino de oración en comunidad.

La Buena Noticia de la semana, 19 de abril

Domingo a domingo seguimos celebrando la Pascua como un don.

Inició la Visita Canónica en Londres

En el contexto del Domingo de la Misericordia, la Visita canónica se vive como un tiempo de gracia para dejarnos transformar por el amor de Jesús, renovar nuestra fidelidad al carisma y fortalecer la comunión en la Congregación.