Laicos en Misión Compartida: Juntos Somos Más

El sábado, 22 de marzo, se celebró en Madrid el primer Encuentro de Laicos en Misión Compartida bajo el lema Juntos Somos Más, organizado por la Confer.

Más de 1.000 laicos de toda España se reunieron en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo para concienciar, reflexionar y visibilizar el trabajo que realizan junto a los religiosos. En el salón de actos, donde tuvo lugar el encuentro, se respiraba un aire festivo, de ilusión y ganas de afrontar los nuevos retos en los que se sumerge la Iglesia del Siglo XXI siempre en sintonía con el mensaje del Papa Francisco.

La jornada comenzó con una oración de acción de gracias, en la que se recordó a las más de 400 personas que no pudieron asistir por problemas de aforo. Durante la oración se puso de manifiesto la necesidad de ser luz y sal y transmisores de un mensaje de amor, justicia y paz. Este momento estuvo amenizado con canciones, entre ellas el himno de la jornada titulado Con Él compuesto por Maite López. Posteriormente Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia y recientemente elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y Luis Ángel de la Heras, presidente de la Confer, dieron la bienvenida a los asistentes.

Conoce toda la información referente a la jornada:

Crónica del encuento

Crónica del encuentro II

Talleres

El rol de las redes sociales

Testimonios

Testimonios II

Entrevista a Monseñor Carlos Osoro

 

 

Otras noticias

Un camino de hospitalidad junto a los jóvenes de Mozambique y Malawi

Las Hermanas Hospitalarias acompañan a jóvenes de Mozambique y Malawi en su camino de discernimiento vocacional, compartiendo el carisma de la hospitalidad y promoviendo espacios de escucha, encuentro y crecimiento en la fe.

Aniversario del Fallecimiento de María Angustias

La vida y legado de M Angustias Giménez, continúa vivo en el carisma de las Hermanas Hospitalarias, invitando a vivir la hospitalidad desde la sencillez, la creatividad, la confianza y el servicio a las personas más vulnerables.

La Buena Noticia de la semana, domingo 2 de agosto

En este XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza de la compasión y la llamada de Jesús a compartir. Una reflexión sobre el amor, la entrega y el compromiso con quienes más lo necesitan.