«La obra de San Benito Menni está más viva que nunca»

El programa de RTVE «Pueblo de Dios» ha emitido un documental con motivo del Centenario del fallecimiento de San Benito Menni.

Este año se celebra el centenario de la muerte de San Benito Menni, hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que dedico su vida a cuidar y curar personas con enfermedad mental. Con un «Corazón sin Fronteras», abrió varios hospitales psiquiátricos por toda España y fundó la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en 1881, para atender a las mujeres con enfermedad mental de la época.

Por este motivo y como homenaje a este Santo de la Hospitalidad, el programa de RTVE «Pueblo de Dios» ha visitado el hospital psiquiátrico San Juan de Dios y el complejo asistencial Benito Menni en Ciempozuelos (Madrid) y ha elaborado un documental donde queda patente que cien años después de su muerte la obra de San Benito Menni está más viva que nunca.

Ver documental

Otras noticias

Inició la Visita Canónica en Londres

En el contexto del Domingo de la Misericordia, la Visita canónica se vive como un tiempo de gracia para dejarnos transformar por el amor de Jesús, renovar nuestra fidelidad al carisma y fortalecer la comunión en la Congregación.

La Buena Noticia de la semana, Fiesta de la Divina Misericordia

Con mucha alegría y gozo nos dirigimos a vosotros para en primer lugar felicitaros la Pascua de Cristo Resucitado.
Jornada Mundial del Enfermo

Día Mundial de la Salud 2026: ciencia y caridad al servicio de la vida

En el Día Mundial de la Salud 2026, bajo el lema “Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia”, las Hermanas Hospitalarias reafirman su compromiso con el cuidado integral de la persona, uniendo ciencia y hospitalidad para promover una salud más humana, sostenible y centrada en los más vulnerables.