Con una profunda alegría os compartimos esta gran noticia; la Hna. Idília Maria Moreira G. Carneiro ha sido elegida como la nueva Superiora general de nuestra Congregación para el período 2024 – 2030.

La hermana Idília Maria Moreira G. Carneiro nació en Mozambique en 1966 e ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en 1984. Es Licenciada en Trabajo Social por el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas de Lisboa. Tiene un Máster en Espiritualidad y Ética en la Salud, y cuenta con un Postgrado en Gestión de Recursos Humanos.

Su experiencia hospitalaria se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la gestión y el acompañamiento de la misión hospitalaria y en la animación de la Provincia y de las Comunidades. Además, ha servido como Directora Gerente del Centro de Salud Bom Jesus de Braga, y como Vicaria Provincial, coordinando los Centros de la Provincia y el área de Misión Hospitalaria.

“La comunidad de hermanas, después de un proceso de discernimiento, me eligió como Superiora general. Y aún con una mezcla de sentimientos dentro de mí, quiero agradecer sus oraciones, su presencia amiga, a lo largo de todo este tiempo capitular y, sobre todo, por seguir confiando a Dios este camino que, como congregación, como familia hospitalaria, estamos realizando”,

dijo emocionada al dirigir sus primeras palabras a la comunidad hospitalaria.

“Seguimos contando con vuestras oraciones para que la hospitalidad que llevamos dentro crezca y se convierta en palabra de esperanza y en gesto de servicio a todas las personas más frágiles, en particular, a las que padecen enfermedades mentales. Bienvenidos y contamos con vosotros y con vuestra oración y dedicación”,

agregó la nueva Superiora general.

Con una entrega amorosa al servicio de los enfermos mentales, la Hna. Idília desarrolla su vocación plenamente con la confianza de que la hospitalidad es un llamado del mismo Jesús a encontrar Su rostro en el de los más necesitados y descartados de la sociedad.

En esta ocasión, también queremos agradecer a la Hna. Anabela, por su servicio durante 12 años a la Congregación y a la Familia hospitalaria.

Comienza una nueva etapa para nuestra familia hospitalaria, pero siempre recordando y abrazando el camino que nos trajo hasta este momento. Que nuestros fundadores San Benito Menni, la Venerable María Josefa Recio y María Angustias Giménez Vera intercedan por nuestra nueva superiora, para que se sepa abandonarse a la voluntad de Dios, escuchar su voz, revestida de Misericordia, y nos sepa acompañar en nuestra labor siempre en favor de la humanidad que sufre.

Si quieres conocer un poco más sobre nuestra nueva Superiora, mira esta entrevista que realizamos con ella previo al Capítulo General  https://hospitalarias.org/testimonio-de-sor-idilia/ 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante