La Fundación Nou Camí reactiva el Psicoteléfono

La Fundación Nou Camí ha reactivado el Psicoteléfono, un servicio que ofrece ayuda telefónica gratuita y anónima a personas con problemas de salud mental.

El Psicoteléfono (93 274 93 38) se inauguró en 1992 y suspendió su servicio a finales de 2011 a causa de la crisis. Actualmente un grupo de voluntarios relacionados con la salud mental han hecho posible que se reactive funcionando las tardes de los lunes, miércoles y jueves.

La coordinadora de la Fundación Nou Camí, Silvia Baliño, explica que «el incremento del número de visitas y de llamadas a los centros sanitarios por motivos de salud mental pone de manifiesto la necesidad de reforzar la atención a las personas que los sufren».

Otras noticias

banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 23 de agosto

Reflexión sobre el Evangelio del XXI Domingo del Tiempo Ordinario. Descubre cómo nuestra imagen de Jesús influye en nuestra manera de vivir la fe.

María Angustias, una vida que sigue inspirando el carisma de la Hospitalidad

En el aniversario del fallecimiento de María Angustias Giménez Vera, recordamos el testimonio de la cofundadora de las Hermanas Hospitalarias. Su profunda unión con Cristo, su entrega a las personas más vulnerables y su legado de Hospitalidad continúan inspirando la misión de la Congregación y el compromiso de vivir el Evangelio desde el cuidado, la acogida y la esperanza.

Encuentro entre el equipo de gobierno general y la viceprovincia de vietnam

El Gobierno general de las Hermanas Hospitalarias mantuvo un encuentro con el Gobierno de la Viceprovincia de Vietnam, las Superioras de las comunidades y las hermanas responsables de los centros para compartir y dialogar sobre la vida, gestión y misión de la Congregación.