La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

Buenos días.

Hoy celebramos la Dedicación de la Basílica de Letrán.

Esta basílica es la madre de todas las iglesias y fue mandada a construir por Constantino, inmediatamente después de la paz. Fue consagrada por el papa san Silvestre el año 324.

Este templo es la catedral de Roma. Aunque el Vaticano es donde vive actualmente el Papa, san Juan de Letrán, que había sido su residencia durante siglos y sede de famosos Concilios, sigue siendo su catedral.

Las lecturas nos ayudan a entender qué es la Iglesia y, dentro de ella, los templos, o sea, el «templo-edificio» y el «templo-comunidad».

En esta ocasión también celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, con el lema “tú también puedes ser santo” la campaña invita a conectar la santidad con el hoy de nuestras vidas.

¡Feliz Semana!

32º ORDINARIO

 

Otras noticias

Visita Canónica en Liberia: Encuentro con la Hospitalidad en Monrovia

La Visita Canónica a los centros de la Delegación de Inglaterra continúa su recorrido. Del 23 al 28 de febrero en Monrovia, Liberia. Las hermanas M. Antonia Guerra (Ecónoma General) y M. del Carmen Martín (Consejera General) han tenido la oportunidad de adentrarse en la "tierra sagrada" de la misión hospitalaria.

La Buena Noticia de la semana, 1ero de marzo de 2026

En el segundo domingo de Cuaresma, la liturgia nos hace una solicitud especial respecto a Jesús: «Escuchadle».

V Concurso Internacional de Fotografía: “Construimos y contagiamos hospitalidad”

Con motivo de la festividad de San Benito Menni, se realizará el V Concurso Internacional de Fotografía, bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”.