La Buena Noticia de la semana, 18 de diciembre de 2022

Nos encontramos cercanos a este cuarto y último domingo de Adviento, a las puertas ya de la Navidad. El Señor está cerca, está a la puerta. En estos últimos días del Adviento, volvemos nuestra mirada hacia José y María, que esperan el nacimiento inminente de Jesús, los padres creyentes, sencillos, que confían en el Señor y que son para nosotros modelo de fe. 

Isaías nos dirá que Dios salva y ofrece signos de ello, al que se acoge a él. La carencia de fe rehúsa el signo, pero Dios nos lo da y nos explica lo que significan.  

El apóstol San Pablo escribe a la comunidad de Roma que su razón de ser no es otra cosa que anunciar el Evangelio a todos los pueblos, para que todos los hombres conozcan la verdad de Jesucristo. También nosotros estamos llamados a esa misión.  

El Evangelio nos narra este domingo la encarnación del Hijo de Dios y cómo la disponibilidad generosa de María y la fe confiada de José en la palabra del Señor, hacen posible que nos designios de Dios se cumplan, que el Emmanuel, “Dios-con-nosotros” llegue para salvarnos.      

DOMINGO

«CON MÚSICA SABE MEJOR…»

Otras noticias

25 Años de Camino en la Salud Mental: Una Mirada Peregrina en el Año Jubilar de 2025

Palabra y Hospitalidad, del 19 al 25 de octubre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 19 de octubre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.