La Buena Noticia de la semana, 22 de febrero de 2025

Buenos días.

El miércoles dimos inicio en la Iglesia a la Cuaresma, un período de 40 días de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual. Por eso se nos impuso la ceniza, por lo que la Iglesia nos hizo ese llamado a convertirnos y a creer en el evangelio.

En el primer domingo de Cuaresma, la Palabra pone su acento en la tentación. El Génesis nos recuerda la desobediencia de Adán y Eva, que sucumbieron a la tentación de querer ser como Dios. Cristo, con su obediencia, rompe la dinámica de las consecuencias de ese pecado, según lo afirma San Pablo y San Mateo: que Jesús vence la vieja tentación que amenazaba desde el principio a la humanidad. Que su obediencia de Hijo nos revela que es imposible reencontrar el camino de la salvación al margen de la voluntad de Dios.

1º CUARESMA

Otras noticias

Visita canónica a los centros de la Delegación de Inglaterra en África (Ghana)

Visita canónica a los centros de la Delegación de Inglaterra en África (Ghana)

Del 17 al 22 de febrero se llevó a cabo la Visita Canónica a los centros de la Delegación de Inglaterra en Ghana, con el objetivo de conocer, acompañar y valorar la actividad hospitalaria y los servicios de salud, especialmente en el ámbito de la salud mental y comunitaria.

Cuaresma: caminar con Jesús desde el corazón que acoge

Con el Miércoles de Ceniza iniciamos un nuevo tiempo de gracia. La Iglesia nos invita a recorrer, junto a Jesús, cuarenta días de desierto, de silencio, de escucha y de conversión.
La Visita Canónica a la Delegación de Italia concluye con esperanza y compromiso, fortaleciendo la comunión, revisando la misión y afrontando juntos nuevos retos en la Hospitalidad.

Italia: Concluye la Visita Canónica con una mirada de esperanza y compromiso

La Visita Canónica a la Delegación de Italia concluye con esperanza y compromiso, fortaleciendo la comunión, revisando la misión y afrontando juntos nuevos retos en la Hospitalidad.