La Buena Noticia de la semana, 20 de octubre de 2024

Buenos días.

El domingo celebramos una nueva Jornada del Domund. En el Mensaje del Santo Padre de este año, estar «en salida» se define como «ir a los cruces de los caminos e invitar a todos los que encontremos». La eucaristía tiene esa finalidad: invitar, exhortar, proponer para vivir lo que hemos recibido de Jesús, el Misionero del Padre.

La Liturgia de la Palabra nos ayudará a descubrir esta dimensión misionera de la Iglesia:

  • En la primera lectura descubrimos que Jesús, el Enviado del Padre, es el Siervo de Yahvé, que conoce los sufrimientos de los hombres, porque se hizo uno de nosotros.
  • En la segunda vemos que Jesús, el Misionero del Padre, es también Sumo Sacerdote: está para interceder por su pueblo. Él se hizo pecado y probó el fruto de este, la muerte; pero, como es inocente, se ofrece por todos.
  • El Evangelio nos ayuda a entender que los misioneros, discípulos y servidores, no pueden andar pidiendo lo máximo, cuando Jesús va subiendo a Jerusalén para entregarlo todo

 

¡Feliz semana!

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Con música sabe mejor…

Otras noticias

San Juan de Dios: el hombre que transformó el cuidado de los enfermos en un camino de misericordia

Cada 8 de marzo celebramos a San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria y una de las figuras más influyentes en la historia del cuidado de los enfermos y de las personas más vulnerables. Su vida fue un testimonio de conversión profunda y de entrega radical a quienes sufrían, dando origen a un carisma que siglos después sigue vivo en todo el mundo.

Dar para que otras mujeres crezcan: una invitación en el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, el mundo renueva su compromiso con la promoción de la dignidad, los derechos y las oportunidades de las mujeres. Este día nos invita no solo a reconocer los avances logrados, sino también a reflexionar sobre los desafíos que aún persisten para alcanzar una verdadera igualdad.

La Buena Noticia de la semana, 8 de marzo de 2026

La Palabra de Dios es la que mejor nos va guiando en nuestro camino cuaresmal. Llegamos ya al tercer domingo y lo hacemos en un claro contenido bautismal, nos hablará de la sed y del agua.