Buenos días.
El domingo se cumplen cuarenta días que celebrábamos la Navidad, que Dios se hacía uno de nosotros, entonces reconocimos, como la Luz venida a este mundo para que todos podamos vivir con la dignidad de ser sus hijos.
Tradicionalmente, llamamos al 2 de febrero el día de las Candelas y, en muchos lugares, celebramos a la Virgen de la Candelaria. Pero el hecho que revivimos es ese momento que escucharemos en el Evangelio, un hecho que pone de manifiesto la obediencia y sumisión de la Sagrada Familia a la ley Mosaica, pero como dice el cántico de Simeón, se nos invita a reflexionar sobre el significado de la luz, y, especialmente en este año, cómo esa luz es esperanza en nuestras vidas.
En esta Fiesta, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este 2025, el lema es «Peregrinos y sembradores de esperanza.» Esta Jornada anual se centra en las personas que, a través de la consagración, dedican su vida por completo a Cristo. Con ello, el encuentro busca dar a conocer la figura de las personas consagradas y sus testimonios para mostrar el valor de ellas.
¡Feliz semana!
Con música sabe mejor…