La Buena Noticia de la semana, 19 de marzo de 2023

En nuestro camino hacia la Pascua, el próximo domingo, la liturgia nos invita a la alegría (domingo de Laetare), quizás porque en medio de la Cuaresma, vemos ya próximas en el horizonte las fiestas pascuales. 

Laetare quiere decir «alegraos». Se inicia así, pues debe entenderse como un descanso durante la cuaresma, que representa el retiro por el cual pasó Jesucristo, durante cuarenta días. 

El color litúrgico (usado en las vestiduras del sacerdote) correspondiente a este domingo es el rosado, al igual que el Gaudete en Adviento, no obstante, está permitido también usar el color morado, propio del tiempo de Cuaresma 

Las lecturas nos van a hablar de luz. Luz para descubrir a Dios en nuestra vida y luz que los cristianos debemos ser para el mundo.  

En este domingo celebramos el Día del Seminario, este año con el lema: “Levántate y ponte en camino”. Pidamos al Señor por los seminaristas y sus formadores y para que el Señor ilumine el corazón de muchos jóvenes para que reconozcan la llamada al sacerdocio y le sigan con determinación.  

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR

Aunque este año la fiesta de San José, está trasladada litúrgicamente al lunes 20 por coincidir con domingo (4º de Cuaresma), os proponemos para toda esta semana un tema musical centrado en su figura y santidad. 

Otras noticias

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.

La Buena Noticia de la semana, 2 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.
Hospitalidad Joven: el testimonio de Kiza Marie

Hospitalidad Joven: el testimonio de Kiza Marie

Kiza Marie Minanet Sibazor comparte cómo su participación en el Hygiene Camp 2022 y su labor como shadow teacher transformaron su manera de vivir la misericordia y la hospitalidad.