La Buena Noticia de la semana, 19 de marzo de 2023

En nuestro camino hacia la Pascua, el próximo domingo, la liturgia nos invita a la alegría (domingo de Laetare), quizás porque en medio de la Cuaresma, vemos ya próximas en el horizonte las fiestas pascuales. 

Laetare quiere decir «alegraos». Se inicia así, pues debe entenderse como un descanso durante la cuaresma, que representa el retiro por el cual pasó Jesucristo, durante cuarenta días. 

El color litúrgico (usado en las vestiduras del sacerdote) correspondiente a este domingo es el rosado, al igual que el Gaudete en Adviento, no obstante, está permitido también usar el color morado, propio del tiempo de Cuaresma 

Las lecturas nos van a hablar de luz. Luz para descubrir a Dios en nuestra vida y luz que los cristianos debemos ser para el mundo.  

En este domingo celebramos el Día del Seminario, este año con el lema: “Levántate y ponte en camino”. Pidamos al Señor por los seminaristas y sus formadores y para que el Señor ilumine el corazón de muchos jóvenes para que reconozcan la llamada al sacerdocio y le sigan con determinación.  

DOMINGO

CON MÚSICA SABE MEJOR

Aunque este año la fiesta de San José, está trasladada litúrgicamente al lunes 20 por coincidir con domingo (4º de Cuaresma), os proponemos para toda esta semana un tema musical centrado en su figura y santidad. 

Otras noticias

Entrega del segundo premio del V Concurso Internacional de Fotografía

La Casa de Saúde Bom Jesus, en Braga (Portugal), ha recibido oficialmente el cheque correspondiente al segundo premio del V Concurso Internacional de Fotografía Hermanas Hospitalarias 2026, bajo el lema «Construimos y contagiamos hospitalidad».

La Buena Noticia de la semana, domingo 5 de julio

Llegamos ya al decimocuarto domingo del Tiempo Ordinario y escucharemos como el Reino de Dios es para los sencillos y humildes.

XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa: ¿Creer es saludable?

La espiritualidad, sea o no de carácter religioso, forma parte de la dimensión más profunda de la persona. Fieles a nuestro carisma, sabemos que integrarla en los procesos de curación permite comprender y acompañar a cada persona en su totalidad, especialmente en los contextos de enfermedad, vulnerabilidad o sufrimiento psíquico.