La Buena Noticia de la semana, 12 de enero de 2025

Buenos días.

En esta semana hemos celebrado las dos fiestas con las que cerramos el tiempo de Navidad.

En primer lugar, el martes, la gran Solemnidad de la Epifanía, o manifestación del Señor. La fiesta que como prolongación de la Navidad, tiene en nuestra liturgia como protagonistas a unos magos de tierras extrañas que vienen a adorar al Mesías. Celebramos, en el Niño nacido de María, la manifestación de aquel que es el Hijo de Dios, el Mesías de los judíos y la luz de las naciones. Como los reyes magos se dejaron guiar por la luz de aquella estrella, nosotros nos dejamos conducir también para adorar y celebrar con gozo al niño Jesús.

Por último, hoy, domingo, celebramos la Fiesta del Bautismo del Señor, con la que coronamos el Tiempo de Navidad y damos inicio al Tiempo Ordinario. La liturgia de este día nos recordará la escena del Bautismo del Señor, con la que da inicio a su misión pública y recibe la confirmación de su mesianismo. Damos el salto del niño recién nacido, al profeta y Maestro.

¡Feliz Semana!

BAUTISMO

 

 

Otras noticias

Encuentro con el Vicario general de la Archidiócesis de Milán

Encuentro con el Vicario general de la Archidiócesis de Milán

Mons. Franco Agnesi, Vicario General de la Archidiócesis de Milán y Obispo Auxiliar, visitó el centro y la comunidad el viernes 7 de febrero, compartiendo un encuentro cercano con pacientes, familias, colaboradores y hermanas, que culminó con un momento de oración y fraternidad.

La Buena Noticia de la semana, 8 de febrero de 2025

Ser luz para el mundo es el tema que ocupa las lecturas de este domingo. El profeta Isaías y el salmista afirman que son luz aquellos que obran la misericordia con los necesitados

La Visita Canónica en Viterbo: un tiempo de encuentro, discernimiento y misión compartida

La Visita Canónica de la Superiora General en Viterbo se vivió como un tiempo de profunda comunión, oración y discernimiento, reafirmando la misión compartida y la esperanza en el camino congregacional.