La Buena Noticia de la semana, 12 de enero de 2025

Buenos días.

En esta semana hemos celebrado las dos fiestas con las que cerramos el tiempo de Navidad.

En primer lugar, el martes, la gran Solemnidad de la Epifanía, o manifestación del Señor. La fiesta que como prolongación de la Navidad, tiene en nuestra liturgia como protagonistas a unos magos de tierras extrañas que vienen a adorar al Mesías. Celebramos, en el Niño nacido de María, la manifestación de aquel que es el Hijo de Dios, el Mesías de los judíos y la luz de las naciones. Como los reyes magos se dejaron guiar por la luz de aquella estrella, nosotros nos dejamos conducir también para adorar y celebrar con gozo al niño Jesús.

Por último, hoy, domingo, celebramos la Fiesta del Bautismo del Señor, con la que coronamos el Tiempo de Navidad y damos inicio al Tiempo Ordinario. La liturgia de este día nos recordará la escena del Bautismo del Señor, con la que da inicio a su misión pública y recibe la confirmación de su mesianismo. Damos el salto del niño recién nacido, al profeta y Maestro.

¡Feliz Semana!

BAUTISMO

 

 

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, 18 de enero de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar el Evangelio desde la Hospitalidad
Hermana Hospitalaria junto a mujeres de la comunidad de misión

Acoger con alegría la voluntad de Dios: el testimonio de Sor Sergine

Sor Segrine nos transmite cuál fue su llamado de Hospitalidad.
img=hermanas-hospitalarias-españa-laicos-hospitalarios-web.jpg

Cuidar la fragilidad es buscar la paz

En esta Jornada Mundial por la Paz, la Iglesia nos invita a una reflexión profunda: la paz es una presencia que se cultiva día a día.