Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2014

El pasado domingo, día 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, celebramos la Jornada de la Vida Consagrada, bajo el lema “La alegría del Evangelio en la Vida Consagrada”.

Esta jornada tiene como objetivos alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada a la Iglesia y a la humanidad; promover su conocimiento y estima por parte de todo el pueblo de Dios; invitar a cuantos hemos dedicado totalmente la vida a la causa del Evangelio, a celebrar las maravillas que el Señor realiza en nosotros y a través nuestro.

Recogemos algunas llamadas que el Papa Francisco nos hace a las religiosas (08 de mayo de 2013).  «Sed alegres porque es bello seguir a Jesús”. Vivid pobres, «con la pobreza que se aprende tocando la carne de Cristo pobre en los humildes», vivid  la castidad «como carisma precioso que alarga la libertad del don a Dios y a los otros, con la ternura, misericordia, cercanía de Cristo».

Os invitamos a dar gracias a Dios por este don de la vocación hospitalaria.

REFLEXIÓN VIDA CONSAGRADA 2014

Otras noticias

25 Años de Camino en la Salud Mental: Una Mirada Peregrina en el Año Jubilar de 2025

Palabra y Hospitalidad, del 19 al 25 de octubre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 19 de octubre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.