El próximo 21 de junio a las 15.30h (hora de España), en Hermanas Hospitalarias mantendremos un encuentro digital en directo con Irene Villa, comunicadora y deportista de élite que es un auténtico ejemplo de superación, después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista que le cambió la vida. ¡No te lo pierdas!

Durante el webinar, titulado «SABER QUE SE PUEDE» se abordarán temas claves y valores humanos que refuerzan el trabajo que realiza Hermanas Hospitalarias, en todo el mundo, centrado en la asistencia, recuperación y reinserción de personas con enfermedad mental y diversidad funcional. La resiliencia, la valentía, el aprender a vivir sin rencor, la psicología positiva, el no rendirse ante las adversidades… son valores imprescindibles que están muy por encima de aspectos físicos e intelectuales y, que a su vez, ponen de relieve la importancia de los valores hospitalarios.

Por otro lado, hablaremos de la relevancia de reivindicar la igualdad, el empoderamiento y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, algo que forma parte del compromiso de Hermanas Hospitalarias desde sus inicios, hace ya más de 140 años. No en vano, María Josefa Recio y María Angustias Giménez, fundadoras de nuestra Institución, fueron dos mujeres valientes que, un 21 de junio salieron de Granada camino de Ciempozuelos (España) para entregar su vida a los más necesitados, especialmente las mujeres con enfermedad mental, las olvidadas de los olvidados, en la sociedad española del siglo XIX; de la mano de San Benito Menni.

Por último, charlaremos con Irene Villa sobre técnicas y consejos para afrontar el futuro con optimismo, teniendo en cuenta la situación ocasionada por la pandemia de la COVID-19, en toda la sociedad y en particular a la Comunidad Hospitalaria en primera línea de esta crisis.

Además, al terminar los asistentes al encuentro podrán interactuar con nuestra invitada, enviando sus preguntas. No te lo pierdas y únete al directo a través de este enlace:

¡Te esperamos!

Irene Villa. Convertir las dificultades en oportunidades

Irene Villa (Madrid, 1978) es licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. Columnista y colaboradora en distintos medios, ha sido además campeona de España de esquí adaptado y autora de varios libros como: ‘Saber que se puede’ o ‘Los ochomiles de la vida”. Tiene además una fundación que lleva su nombre. En 1991 un atentado, de la banda terrorista ETA, le provocó la pérdida de las dos piernas y tres dedos de una mano. Sin embargo, a día de hoy, asegura vivir sin odio.

Más información sobre Irene Villa

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante