I Encuentro Hospitalarias de África. Día 14 de diciembre

El Hno. John Oponh OH, nos ha animado a vivir con alegría nuestra vocación de caridad como lo hicieron San Juan de Dios y San Benito Menni.

Domingo, 14 de diciembre

El domingo dio comienzo a la jornada con la celebración de la Eucaristía, en la que el Hno. John Oponh OH, nos ha animado a vivir con alegría nuestra vocación de caridad como lo hicieron San Juan de Dios y San Benito Menni.

dfg

1

ghfg

Durante la sesión de la mañana, hemos continuado con el tema de la reestructuración en África. Una vez finalizado éste, hemos comenzado a trabajar sobre el tema de la Formación.

Sor Anabela, ha expuesto brevemente la reflexión que la Congregación está realizando a partir del XX Capitulo General; seguidamente ha presentado las sugerencias enviadas para este encuentro en relación a las distintas etapas formativas.

Después de un trabajo en grupos, por la tarde, se ha compartido en la asamblea el parecer de los mismos a dichas sugerencias. Todas coincidimos en la importancia de cuidar la formación en las distintas etapas de la vida como exigencia de nuestra fidelidad.

Ver galería de imágenes

Otras noticias

Una hermana hospitalaria conversa con un padre y su hija durante una visita comunitaria en el marco de la Semana Misionera.

Semana Misionera Hospitalaria: Uno en Cristo, unidos en la Misión

Del 12 al 18 de octubre, la Semana Misionera Hospitalaria nos invita a vivir unidos en Cristo, fortalecer la comunión y renovar nuestro compromiso con la misión y la Hospitalidad.
banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 11 de octubre

Reflexionamos sobre el Evangelio del XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, que nos recuerda que la invitación de Dios está abierta a todos y nos llama a acoger su amor.
Campaña de las Hermanas Hospitalarias por el Día Mundial de la Salud Mental 2026, con un hombre y el mensaje «La mentira más dicha del mundo» y un sello de «Mentira» sobre su boca.

Día Mundial de la Salud Mental

En el Día Mundial de la Salud Mental, promovemos la escucha, la expresión de las emociones y la importancia de pedir ayuda.