I Encuentro Hospitalarias de África. Día 14 de diciembre

El Hno. John Oponh OH, nos ha animado a vivir con alegría nuestra vocación de caridad como lo hicieron San Juan de Dios y San Benito Menni.

Domingo, 14 de diciembre

El domingo dio comienzo a la jornada con la celebración de la Eucaristía, en la que el Hno. John Oponh OH, nos ha animado a vivir con alegría nuestra vocación de caridad como lo hicieron San Juan de Dios y San Benito Menni.

dfg

1

ghfg

Durante la sesión de la mañana, hemos continuado con el tema de la reestructuración en África. Una vez finalizado éste, hemos comenzado a trabajar sobre el tema de la Formación.

Sor Anabela, ha expuesto brevemente la reflexión que la Congregación está realizando a partir del XX Capitulo General; seguidamente ha presentado las sugerencias enviadas para este encuentro en relación a las distintas etapas formativas.

Después de un trabajo en grupos, por la tarde, se ha compartido en la asamblea el parecer de los mismos a dichas sugerencias. Todas coincidimos en la importancia de cuidar la formación en las distintas etapas de la vida como exigencia de nuestra fidelidad.

Ver galería de imágenes

Otras noticias

Visita canónica a los centros de la Delegación de Inglaterra en África (Ghana)

Un grupo de 36 hermanas, venidas de las diferentes realidades de la Congregación, nos hemos reunido en nuestra casa de Idanha (Portugal) para celebrar el XXVIII Consejo Plenario, bajo el lema «En camino de revitalización, escrutando la realidad».

La Buena Noticia de la semana, 15 de marzo de 2026

Seguimos viviendo la Cuaresma como preparación e inicio de la Pascua y llegamos al Cuarto Domingo de Cuaresma, también llamado Domingo de Laetare (Alegraos).

El XXVIII Consejo Plenario de las Hermanas Hospitalarias se celebrará en Idanha (Portugal)

Está a punto de celebrarse el XXVIII Consejo Plenario de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, un importante evento congregacional que reunirá a las superioras y consejeras de las diferentes circunscripciones de la Congregación en todo el mundo.