Hospitalidad sin límites

¿Sabías que la Misión Hospitalaria que nuestra Institución desarrolla en Vietnam nace y crece gracias a la dedicación, sin límites, de las Hermanas Hospitalarias?

Descubre cómo se desarrolla esta acción en la Delegación de Vietnam.

Mi nombre es Pham Thi Kim Lien, nací el 10 de septiembre de 1994 y desde ese mismo año vivo en un centro de Hermanas Hospitalarias en Vietnam, mi país.

Desde su llegada en 1987, la misión que realizan las hermanas en Vietnam se ha centrado, fundamentalmente, en la atención a niños huérfanos, abandonados y/o con discapacidad física e intelectual severa. En mi caso concreto, no tengo ningún tipo de discapacidad pero si fui abandonada por mi familia nada más nacer.

Tengo una hermana gemela. Mi madre falleció tras dar a luz y mi padre, que ya tenía ocho hijas y deseaba tener hijos varones, nos dejó solas e indefensas en el hospital. Uno de los médicos, que conocía la labor que realizaban las Hermanas Hospitalarias contacto con ellas y les explicó nuestra situación. Ellas nos acogieron en su centro de Chu Hai y nos cuidaron con verdadero amor maternal, además nos dieron la oportunidad de asistir al colegio junto al resto de niños que vivían en el internado que las hermanas tienen en una de sus casas.

Nuestra vida transcurría tranquila y feliz hasta que, un día de verano, a la edad de ocho años mi hermana salió del centro junto con una persona con enfermedad mental y se perdieron. Pasó ese verano, y los veranos siguientes, sin tener ninguna noticia sobre ella; las hermanas y yo solo podíamos esperar la gracia de Dios. Diez años después una familia que nos conocía reconoció a mi hermana y nos pudimos reencontrar. La alegría que sentí en aquel momento es indescriptible, y aún hoy perdura. Al vernos me contó que estaba casada y que tenía un hijo, cosa que me sorprendió mucho ya que era muy joven, tenía 18 años. No quiero ni imaginar las desafortunadas situaciones por las que tuvo que pasar durante los años que estuvo perdida.

Leer más

 

Otras noticias

La sabiduría de la fragilidad: Celebrando la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores nos invita a reconocer el valor, la dignidad y la sabiduría de las personas mayores. En Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso de ofrecer un cuidado integral que une ciencia, caridad, acompañamiento y esperanza, poniendo siempre a la persona en el centro.

La Buena Noticia de la semana, domingo 26 de julio

**Extracto** En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza silenciosa con la que Dios transforma el mundo desde dentro, como la levadura que fermenta toda la masa. La Buena Noticia de la Semana ofrece las lecturas del día, una reflexión de José Antonio Pagola y recuerda el testimonio de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y enfermeros, ejemplo de entrega, compasión y servicio a quienes más sufren.

29 jóvenes eligen dedicar su verano al voluntariado en Palencia

En lugar de dedicar sus vacaciones únicamente al descanso, han elegido poner su tiempo y sus capacidades al servicio de los demás. Organizados en diferentes equipos, los jóvenes acompañan a personas enfermas y con discapacidad y comparten su tiempo con personas mayores.