El hospital infantil «Yendube», en Togo, necesita tu ayuda

En Dapaong (TOGO) las Hermanas Hospitalarias fundaron en 1962 un hospital infantil denominado Yendube que en el idioma local significa «Dios está ahí».

Hospital infantil Yendube

El hospital cuenta con los siguientes servicios y dispositivos:

  • 1Hospitalización de niños (menores de 10 años): 80 camas disponibles. Con cuidados intensivos, neonatología, medicina y nutrición.
  • Recuperación Nutricional, con camas de hospitalización para malnutrición grave.
  • Banco de sangre y laboratorio. La sangre se utiliza para tratar a los niños que sufren de anemia por malaria.
  • Consultas externas que reciben de 100 a 200 niños por día.
  • Consultas para los pacientes de psiquiatría.
  • Farmacia.
  • Tanques de cultivo de espirulina (Alga rica en proteínas usadas contra la desnutrición).
  • Una tienda del hospital que comercializa un desinfectante (de fabricación propia) además de otros artículos que se venden a bajo costo para atender las necesidades de las familias cuyos hijos están hospitalizados.

En la actualidad, el hospital necesita ayuda para mejorar sus infraestructuras y las condiciones de asistencia a los niños en situación de vulnerabilidad. Todo aquel que quiera colaborar con este proyecto puede hacerlo a través del sistema de donación habilitado en nuestra página web  indicando en finalidad «proyectos en África»

 Ver galería de imágenes del hospital

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 14 de junio

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Vocación hospitalaria

En Hermanas Hospitalarias acompañamos a las personas desde una atención integral basada en la acogida, el respeto y la defensa de la dignidad humana.

Hospitalidad sin fronteras: Muchas culturas. Una sola hospitalidad.

La hospitalidad no entiende de fronteras, idiomas ni culturas. Allí donde está presente Hermanas Hospitalarias, encontramos una misma forma de mirar a la persona: con respeto, cercanía y compromiso.